.
COMERCIO

Nutresa le competirá a Ensure y Herbalife en un mercado de $200.000 millones

sábado, 15 de julio de 2017

El Grupo empresarial antioqueño estará bajo la sombrilla de la marca Bénet que tendrá un precio de $4.600.

Colprensa

El Grupo Nutresa incorpora a su portafolio una línea de bebidas nutricionales con un primer producto en polvo incubado como proyecto de intraemprendimiento en los últimos tres años, luego de probar 144 prototipos y más de 40 sabores de vainilla para adaptarse al paladar dulce de los colombianos.

Con la marca sombrilla Bénet se desarrollará el noveno negocio de la multilatina antioqueña, que ya está en cárnicos, galletas, chocolates, cafés, restaurantes, helados, pastas y maneja varias líneas con su filial Tresmontes Lucchetti.

Nutresa entra a competir a multinacionales como Abbott (Ensure), Herbalife, Amway y Omnilife. Esos jugadores son líderes de un mercado nacional que factura $200.000 millones anuales, de los cuales $120.000 millones se despachan en comercios minoristas y otros $80.000millones con ventas por catálogo.

“Estamos explorando el mercado y el interés es tener un factor de multiplicación de ese mercado, partiendo de la asequibilidad de precio y en la disponibilidad, teniendo una mayor distribución en canales comerciales y con las ventas por catálogo de Novaventa”, explicó Sebastián Toro, líder de Innovación de Nutresa, quien se abstuvo de revelar inversión en el desarrollo del nuevo producto y las metas iniciales de mercado.

La nueva bebida tiene como nicho a los cerca de tres millones de colombianos entre los 40 años y 60 años de estratos tres, cuatro y cinco, aunque la pueden tomar niños desde los cuatro años.

La competencia en precio parte desde $4.600 para un sobre que alcanza para un vaso. En ese sentido, también el concepto de bebida nutricional deberá competir con otras opciones en la decisión de compra, pues su costo de introducción triplica lo que vale en una tienda una gaseosa tamaño personal y dos veces una cerveza.

La nueva línea de producto se fabrica en una planta en la zona franca de Cartagena, lo que anticipa planes de exportación. “En dos meses estamos definiendo a qué otros mercados llegar, revisando la penetración de la categoría en hogares”, puntualizó el directivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2025

Hasta 47% de los colombianos planea comprar durante esta temporada navideña

Un sondeo de Deloitte indica que 60% de los potenciales compradores todavía no ha adquirido los regalos de temporada y 25% considera que las redes sociales influyen

Automotor 18/12/2025

Mercado Libre entra al sector de las llantas con 180 talleres aliados para el próximo año

El servicio mantiene las garantías de la plataforma, como la "Compra Protegida" y opciones de financiación sin interés, al buscar capturar a un consumidor que prioriza la conveniencia

Bolsas 19/12/2025

Grupo Nutresa da luz verde al reglamento para recomprar hasta 10 millones de acciones

La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre