.
COMERCIO

Nutresa le competirá a Ensure y Herbalife en un mercado de $200.000 millones

sábado, 15 de julio de 2017

El Grupo empresarial antioqueño estará bajo la sombrilla de la marca Bénet que tendrá un precio de $4.600.

Colprensa

El Grupo Nutresa incorpora a su portafolio una línea de bebidas nutricionales con un primer producto en polvo incubado como proyecto de intraemprendimiento en los últimos tres años, luego de probar 144 prototipos y más de 40 sabores de vainilla para adaptarse al paladar dulce de los colombianos.

Con la marca sombrilla Bénet se desarrollará el noveno negocio de la multilatina antioqueña, que ya está en cárnicos, galletas, chocolates, cafés, restaurantes, helados, pastas y maneja varias líneas con su filial Tresmontes Lucchetti.

Nutresa entra a competir a multinacionales como Abbott (Ensure), Herbalife, Amway y Omnilife. Esos jugadores son líderes de un mercado nacional que factura $200.000 millones anuales, de los cuales $120.000 millones se despachan en comercios minoristas y otros $80.000millones con ventas por catálogo.

“Estamos explorando el mercado y el interés es tener un factor de multiplicación de ese mercado, partiendo de la asequibilidad de precio y en la disponibilidad, teniendo una mayor distribución en canales comerciales y con las ventas por catálogo de Novaventa”, explicó Sebastián Toro, líder de Innovación de Nutresa, quien se abstuvo de revelar inversión en el desarrollo del nuevo producto y las metas iniciales de mercado.

La nueva bebida tiene como nicho a los cerca de tres millones de colombianos entre los 40 años y 60 años de estratos tres, cuatro y cinco, aunque la pueden tomar niños desde los cuatro años.

La competencia en precio parte desde $4.600 para un sobre que alcanza para un vaso. En ese sentido, también el concepto de bebida nutricional deberá competir con otras opciones en la decisión de compra, pues su costo de introducción triplica lo que vale en una tienda una gaseosa tamaño personal y dos veces una cerveza.

La nueva línea de producto se fabrica en una planta en la zona franca de Cartagena, lo que anticipa planes de exportación. “En dos meses estamos definiendo a qué otros mercados llegar, revisando la penetración de la categoría en hogares”, puntualizó el directivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido Patrocinado 28/04/2025

Los planes de Dolmen en los proyectos de urbanismo e innovación en tres continentes

La empresa barranquillera ha construido una trayectoria en el desarrollo urbano que la posiciona como referente regional y global, su éxito está impulsado por el bienestar que les brinda a sus colaboradores

Industria 25/04/2025

Grupo Imsa reafirma a Juan Fernando Duque como presidente, tras mandato interino

El presidente de la Imsa se vinculó a la compañía en 2004 y, desde 2016 hasta enero de este año, ocupó el rol de director de Finanzas Corporativas

Comercio 26/04/2025

Unicentro, Santafé y Centro Mayor, los centros comerciales con los mayores ingresos

Las ventas de los cinco principales shopping center de Bogotá, con corte a 2024, totalizaron $211.506 millones y tuvieron crecimientos promedios de 4% anual