.
TURISMO

Más de 36 millones de pasajeros volaron desde, hacia y en Latinoamérica y el Caribe

jueves, 18 de enero de 2024

De acuerdo con el Reporte del Tráfico de noviembre de 2023, hecho por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, Alta, en el onceavo mes 37,2 millones de pasajeros volaron desde, hacia y en Latinoamérica y el Caribe.

Foto: Gráfico LR

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo dijo que esta cifra representó un crecimiento de 5,4% frente a 2022

De acuerdo con el Reporte del Tráfico de noviembre de 2023, hecho por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, Alta, en el onceavo mes, 37,2 millones de pasajeros volaron desde, hacia y en Latinoamérica y el Caribe, lo que presentó un incremento de 5,4% frente a 2022.

José Ricardo Botelho, director ejecutivo & CEO de Alta, dijo que “37,2 millones de personas es más que una cifra. Ese número es motivo de celebración y también de compromiso, de búsqueda de la excelencia en cada cosa que hacemos, de trabajo para que todos los stakeholders, públicos y privados, comprendan que cada vez más personas acceden a este servicio de transporte esencial, seguro y eficiente y, por tanto, las políticas regulatorias y entornos de negocios deben actuar en consecuencia”.

Además, agregó que, “lo digo constantemente: ser parte de la industria de la aviación de América Latina y El Caribe es motivo de orgullo. Las aerolíneas de nuestra región son reconocidas entre las más puntuales del mundo, son celebradas por sus estándares de servicio, innovación y compromiso ambiental”.

Desde enero a noviembre el total de pasajeros que volaron desde y hacia la región alcanzó los 410,5 millones, lo que evidenció aumento de 13.9% en comparación con el mismo periodo de 2022 y de 3.8% en relación con 2019.

Cabe resaltar que, el informe de Alta indicó que, en noviembre, Argentina logró superar por primera vez, 1%, sus niveles de tráfico internacional de 2019. También es la primera vez desde 2019 que Brasil registra un tráfico superior a los 100 millones de pasajeros, alcanzando 103 millones durante el periodo de enero a noviembre de 2023.

Adicional, panamá pasó la cifra total de pasajeros de los últimos cinco años en el acumulado de 2023. De enero a noviembre, se desplazaron 16,6 millones de pasajeros, cantidad que sobrepasa el total anual desde 2017, superando 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/02/2024 Tiendas Ara tendrá seis centros de distribución y 170 tiendas usando paneles solares

La meta será para cierre de 2024 con la ayuda de la habilitación de más de 1.780 de estos dispositivos en su Cedi de Montería

Comunicaciones 26/02/2024 Llyc, SEC Newgate y Atrevia, entre las agencias que salieron de compras al extranjero

Llyc concretó adquisiciones en Estados Unidos, mientras que SEC Newgate concretó acuerdos para fortalecer su presencia en Grecia

Automotor 23/02/2024 General Motors e Isuzu anunciaron la prórroga de su alianza durante cinco años más

La organización sostiene que el convenio suma más de 15 años para fortalecer la línea de buses y camiones de Chevrolet