.
Establecimiento Argos
INDUSTRIA

Grupo Argos creó 333 nuevos productos de concreto, 23,3% de referencias vendidas en 2025

miércoles, 4 de febrero de 2026

Grupo Argos creó 333 nuevos productos de concreto en 2025.

Foto: Grupo Argos

Entre los productos se destacan concretos y morteros livianos, concretos de bajo CO2, soluciones de altas resistencias a edades tempranas, entre otros

Grupo Argos creó 333 nuevos productos de concreto, lo que representó 23,3% de referencias vendidas en 2025. Entre los productos se destacan concretos y morteros livianos, concretos de bajo CO2, soluciones de altas resistencias a edades tempranas, concretos masivos de alta complejidad técnica y losas de gran formato para pisos industriales.

Estas nuevas referencias representaron un volumen de 112.840 m³ y generaron ingresos por $59.200 millones en el negocio de concretos en Colombia.

Argos logró, además, reducir el potencial de calentamiento global, GWP, de sus mezclas de concreto pasando de 364 a 353 kg de CO₂ equivalente por metro cúbico, lo que significó una reducción acumulada de 23.200 toneladas de CO₂ durante 2025.

Este desempeño se ubica de forma favorable frente a referentes internacionales como la Nrmca, Asociación Nacional de Concreto Premezclado, por sus siglas en inglés, y equivale al CO₂ capturado por más de 83.000 árboles o al retiro de cerca de 6.500 vehículos de circulación durante un año.

“Estos resultados reflejan el trabajo técnico, comercial y operativo de nuestros equipos en Colombia, así como nuestro compromiso con ofrecer soluciones cada vez más eficientes, innovadoras y sostenibles para nuestros clientes y el país”, señaló Carlos Horacio Yusty, vicepresidente de la Regional Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 16/05/2026

“Esperamos poder instalar paneles solares en cerca de 2.000 buses para este curso”

Yoav Cohen, CEO y fundador de EnergyNow, aseguró que Colombia podría convertirse en centro de expansión de la compañía para América Latina próximamente

Energía 15/05/2026

Spec LNG responde a multa y dice que presenta información financiera "fidedigna"

La empresas notificó que acudirá a las instancias administrativas y judiciales correspondientes para la defensa de sus derechos

Industria 14/05/2026

Juan Lucas Vega arranca gestión en Grupo Éxito con plan de 12 reformas completas en retail

El nuevo gerente general de Grupo Éxito explicó el avance del plan de recuperación y modernización de tiendas en Colombia, enfocado en la optimización de formatos