MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La lista está liderada por la universidad Nacional y Los Andes
Ranking GNC-Sapiens es la nueva medición de Sapiens Research que lanzó hoy y se publicará cada dos año, para clasificar las mejores Instituciones de Educación Superior (IES) colombianas según los indicadores de generación de nuevo conocimiento (GNC).
En esta primera publicación la entidad analizó los indicadores de GNC de todos los grupos de investigación categorizados por Colciencias en las diversas IES activas del país, incluyendo sus sedes principales y seccionales, en el sector público y privado.
Se analizaron las publicaciones de libros como resultado de investigaciones que brinden aportes significativos a su área de conocimiento y cumple con el rigor de los procesos editoriales para garantizar su normalización bibliográfica, también se tuvieron en cuenta los capítulos de libros resultado de investigación.
Otro de los indicadores que se vieron fue los productos tecnológicos patentados o en proceso de solicitud de patente, así como la variedad vegetal y nuevas razas animales, que hayan sido reconocidas y certificadas por expedición del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).
En esta primera edición La Universidad Nacional fue la líderes en investigación, seguida en el podio por la Universidad de Los Andes y la Universidad del Valle.
Siguiendo con el Top 10 se encuentra la Universidad de Antioquia en Medellín, la Universidad Javeriana en Bogotá, Universidad del Rosario de Bogotá, la Universidad de la Guajira en Riohacha, la Universidad del Norte en Barranquilla la Universidad Externado de Colombia en Bogota y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único