.
EMPRESAS Nuevo hallazgo produce 590 barriles diarios
jueves, 6 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co

Canacol Energy dio a conocer ayer los primeros resultados de las pruebas practicadas a la Formación La Luna, en el pozo de exploración Mono Araña 1, ubicado en el Magdalena Medio colombiano.

Los estudios arrojaron que el pozo tiene capacidad para producir 590 barriles diarios de crudo. “Tal y como fue anunciado el 24 de enero de 2013, el pozo Mono Araña 1 encontró 230 pies de espesor netopetrolífero”, indica el comunicado de la empresa en la Superintendencia Financiera , que tiene 20% de la participación del contrato de exploración y producción.

En la información divulgada se precisa además que ExxonMobil Exploration Colombia posee 70,1% de participación y Vetra Exploración y Producción Colombia, 9.9% del restante.

Charle Gamba, presidente y CEO de la corporación, manifestó su complacencia con los resultados de las pruebas de flujo del reservorio.

“Demuestran que el reservorio en donde se encuentra naturalmente fracturada tiene la capacidad de generar buenas tasas de flujo natural”, dijo el directivo.

Se han completado dos períodos de flujo del reservorio La Luna naturalmente fracturada, con el periodo final dando una tasa bruta de aproximadamente 590 barriles de crudo por día (“bopd”), crudo de 22°API, durante la última hora del periodo de flujo.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 24/09/2021 Manuel Colmenares asumió cargo como nuevo director general de Sodexo Colombia

Colmenares llegó a Sodexo Venezuela hace 20 años al área financiera; y luego se desempeñó como director financiero en Asia

Construcción 27/09/2021 Constructoras y siderúrgicas están enfrentadas por arancel a importación de acero

Camacol pidió retirar el arancel de 10% a importaciones de acero desde países sin TLC, lo que, de acuerdo con las siderúrgicas nacionales, pone en riesgo la industria local

Minas 23/09/2021 Cerro Matoso recibió reconocimiento del MinMinas por innovación y buenas prácticas

La empresa minera de extracción de ferroníquel recibe este reconocimiento en el marco de la celebración de su aniversario 40

MÁS EMPRESAS