.
EMPRESAS Nuevo gremio de turismo representará a regiones como Meta, Arauca y Coveñas
sábado, 10 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

El nuevo gremio del turismo del país, la Confederación de la Industria Turística Colombiana (Confetur), dice que nació para representar a los micro, pequeños y medianos empresarios que hacen parte del sector en el país. Además señalaron que en su organización se concentrarán en las regiones que tienen gran potencial turístico y que hace falta explotar, como Meta, Arauca, Tolú-Coveñas e incluso el sector de La Candelaria, en Bogotá.

Según explicó a LR Rudesindo Moreno Rojas, presidente de la junta directiva del naciente gremio, organizaciones tradicionales como la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), están concentrados en los grandes actores del sector y no en los pequeños, que según dijo representan 70% del total.

“Por la ley de exenciones tributarias, que no se ha medido, el turismo se ha convertido en un negocio inmobiliario y eso va a llevar a una gran crisis al sector en el país. Ese tipo de problemas son de los que queremos hablar en Confetur e instalar un observatorio económico del sector que nos ayude a crear políticas. A esto están invitados Cotelco y Anato”, afirmó Moreno.

El próximo 28 de agosto se realizará el lanzamiento oficial del nuevo gremio en Bogotá, con un evento que cuenta con agenda académica y conferencistas especializados en turismo. En él estarán representantes del Fontur.

Confetur trabajará con Colciencias
Una de las labores más importantes a la que le apunta la nueva Confederación de la Industria Turística Colombiana (Confetur) es a la construcción de estadísticas sobre el estado del sector. Por eso está construyendo alianzas con Colciencias para tener un Observatorio Económico de Turismo que permita conocer cómo están las regiones, cuál es el trabajo que se debe hacer con actores como las agencias de viajes, los restaurantes, los guías turísticos, las empresas de transporte y los artesanos, entre otros.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/09/2021 Grupo Éxito lanzó el marketplace social, Viva Online y usuarios podrán crear contenido

Entre las herramientas que ofrece la plataforma está la creación de tableros de contenido con los productos que se desea comprar

Transporte 22/09/2021 Servientrega relanza su marca, cambia su logo y se concentra en lo digital y sostenible

La empresa trabajará en cinco ejes: humano, social, ambiental, virtual y físico. En el primer trimestre de 2021 fue la de más envíos

Contenido patrocinado 20/09/2021 Avient cuenta con una cartera de soluciones sostenibles que espera crezca 12% anual

Esa oferta empieza con soluciones de materiales especializados y sostenibles que transforman desafíos en oportunidades

MÁS EMPRESAS