.
EMPRESAS

Nuevo Código Minero no será excluyente

viernes, 25 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Pese a las demoras en la entrega del nuevo Código Minero, el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, contó a LR que el proyecto está en etapa de exploración y buscará no excluir a algún sector, por lo cual se entregará una vez se cumplan con las respectivas consultas previas.

Como Acosta señaló, hay que recordar que, principios de este año, la Corte Constitucional tumbó las reformas  y modificaciones que la Ley 1382 de 2010 le hacía al Código Minero de 2001, porque en ellas no se consultaba a las comunidades indígenas. 

Por esto, el Ministerio espera cumplir esta obligación y que los ajusten sean evaluados por el Gobierno y el Ministerio del Interior, quienes darán el visto bueno. 

“Hemos considerado por estas razones, como por el hecho de la coyuntura preelectoral, que la presentación de este proyecto será hasta iniciar las sesiones que se inician en marzo”, aseguró el jefe de la cartera. 

Sin embargo, todo parece indicar que la cartera de Minas quiere tener el Código listo a fin de año, mientras que avanzan las socializaciones con comunidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/02/2024 La Aeronáutica Civil aprobó la solicitud de la aerolínea Emirates para operar en el país

La aerolínea podrá operará a partir de el 3 de junio con frecuencia de vuelos de siete días a la semana y llevar hasta 354 pasajeros

Comercio 21/02/2024 Economía nacional impactó en la confianza comercial y cayó a 14,5% durante enero

Fedesarrollo indicó que los sectores de industria y comercio no tendrán caídas en 2024, aunque el crecimiento puede ser poco dinámico

Telecomunicaciones 19/02/2024 Tigo y Movistar suscribirán acuerdo vinculante para formar red única de acceso móvil

Une afirmó que será en pro de los usuarios y que "las compañías mantendrán su independencia y autonomía del negocio comercial"