.
TELECOMUNICACIONES

Nuevo centro de transmisión de DirecTV contó con una inversión de $43.428 millones

martes, 9 de marzo de 2021

El nuevo centro, ubicado en Tocancipá y que tardo un año en desarrollarse, contó con una inversión de $43.428 millones

Johana Lorduy

A través de un comunicado, DirecTV anunció la puesta en marcha de un Broadcast Center (centro de transmisión) que contó con una inversión de $43.428 millones. Es así como en este centro, la señal satelital recepcionada de Argentina y California será distribuida a Colombia, Ecuador y el Caribe.

De acuerdo con la compañía, el proyecto, ubicado en Tocancipá, tardó un año en desarrollarse y contó con el apoyo de nueve empresas colombianas expertas en logística, ingeniería y electricidad que lograron montar la infraestructura, equipar el centro y poner en marcha todo el sistema.

Edgardo Mosca, encargado de proyectos de tecnología en Latinoamérica de DirecTV, dijo que este centro se logró instalar en tiempos sorprendentes "gracias a la infraestructura de comunicaciones con la que cuenta el país, a la agilidad en los procesos de importación por estar ubicados en una zona franca y al talento del recurso humano".

Con esta inversión, la compañía sigue ratificando su compromiso con Colombia, así como con el crecimiento y la puesta en funcionamiento de tecnología de última generación

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Educación 15/12/2025

Rector de Uniminuto, entre los 25 líderes educativos más influyentes

Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector