.
TELECOMUNICACIONES

Nuevo centro de transmisión de DirecTV contó con una inversión de $43.428 millones

martes, 9 de marzo de 2021

El nuevo centro, ubicado en Tocancipá y que tardo un año en desarrollarse, contó con una inversión de $43.428 millones

Johana Lorduy

A través de un comunicado, DirecTV anunció la puesta en marcha de un Broadcast Center (centro de transmisión) que contó con una inversión de $43.428 millones. Es así como en este centro, la señal satelital recepcionada de Argentina y California será distribuida a Colombia, Ecuador y el Caribe.

De acuerdo con la compañía, el proyecto, ubicado en Tocancipá, tardó un año en desarrollarse y contó con el apoyo de nueve empresas colombianas expertas en logística, ingeniería y electricidad que lograron montar la infraestructura, equipar el centro y poner en marcha todo el sistema.

Edgardo Mosca, encargado de proyectos de tecnología en Latinoamérica de DirecTV, dijo que este centro se logró instalar en tiempos sorprendentes "gracias a la infraestructura de comunicaciones con la que cuenta el país, a la agilidad en los procesos de importación por estar ubicados en una zona franca y al talento del recurso humano".

Con esta inversión, la compañía sigue ratificando su compromiso con Colombia, así como con el crecimiento y la puesta en funcionamiento de tecnología de última generación

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/05/2025

A través de Odinsa, Grupo Argos apunta a nuevos negocios en tratamiento de aguas

Odinsa estaría cerca de anexar los primeros activos a esa vertical que se enfocará en desalinización y tratamiento de reúso

Comercio 19/05/2025

Los 13 puntos de venta en La Vaquita van a pasar a llamarse Supermú desde hoy

El crecimiento de La Vaquita, que cuenta con más de 1.600 colaboradores, ha sido reconocidos en el más reciente estudio de Tendencias Retail de Kantar

Energía 17/05/2025

"Si aprovechamos el biogás producido, podríamos entregar 5% del consumo de gas"

La directora País de Veolia Colombia Panamá, Judith Pérez, habló del plan de descarbonización de la empresa, con un presupuesto de más de $100.000 millones