.
Nuevo centro de distribución logística desarrollado por el Grupo TQ en Villa Rica, Cauca
INDUSTRIA

El Grupo TQ invirtió $62.000 millones en su centro de distribución en Villa Rica, Cauca

viernes, 22 de septiembre de 2023

La inversión de la organización farmacéutica fue por un aproximado de $62.000 millones

Foto: TQ

La inversión de la organización farmacéutica fue por un aproximado de $62.000 millones y este ya se puso en su funcionamiento

Grupo TQ completó el desarrollo de su centro de distribución en Villa Rica, Cauca. La inversión de la organización farmacéutica fue por un aproximado de $62.000 millones y este ya se puso en funcionamiento desde el departamento.

El Centro de Distribución Tecnocendis en Villa Rica fortalece la capacidad logística en almacenamiento y distribución para los pañales para bebés y adultos de las marcas Winny y Content, y cubrirá también algunas líneas farmacéuticas.

Con esta inversión del grupo, el Centro de Distribución Tecnocendis en Cuaca genera un aumento de 68% en capacidad de almacenamiento y de 86% en capacidad de despacho propias para el Grupo TQ frente a sus instalaciones actuales de distribución logística ubicadas en Yumbo, Valle del Cauca.

Cabe resaltar que, este complejo tiene cuatro bodegas de 2.750 metros cuadrados cada una, con una altura que permite contar con 21.200 posiciones estándar de almacenamiento en siete niveles. También cuenta con 24 muelles de evacuación para carga y descarga de vehículos transportadores con una zona exterior de una plataforma de 2.400 metros cuadrados y vías de acceso de 3.200 metros cuadrados.

Por otro lado, las instalaciones comprenden oficinas administrativas, áreas de servicio, una báscula camionera y amplios espacios de estacionamiento. El lugar tiene un modelo operativo de flujo continuo que reduce la manipulación de productos mediante un diseño de espacio inteligente y "garantiza" el control y la precisión de la información registrada.

“Esta inversión y el empleo que de ella se deriva ratifican el compromiso del Grupo TQ con el fortalecimiento industrial de Colombia bajo los más altos estándares de calidad, seguridad y servicio, para atender la demanda de los mercados nacionales e internacionales en los que participa”, recalcó la compañía en el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 15/07/2024 Directivos de Millicom, dueña de Tigo, pidieron rechazar OPA lanzada por Atlas Luxco Sarl

Millicom es controlante de Tigo en el país y tiene una participación de 49,98%, mientras que EPM es propietaria de 49,99% de la compañía

Industria 12/07/2024 “En los cinco países que componen nuestra red, tenemos 2.500 estaciones de servicio”

Óscar Bravo aseguró que durante 2023, se invirtieron cerca de US$170 millones en la ampliación del portafolio de la comap

Salud 13/07/2024 “Hemos logrado una conciliación de cartera por $17.000 millones en la EPS Sanitas”

Duver Vargas, interventor de la EPS Sanitas, habló sobre el plan de trabajo para reducir los resultados de operación deficitarios