.
INDUSTRIA

Nuevo centro de Almacafé trillará 20.000 sacos de café mensuales

martes, 12 de junio de 2018

Es el complejo de café más grande del mundo

Johan Chiquiza Nonsoque
Síganos y léanos en Google Discover

Ayer se oficializó la apertura del nuevo centro de Almacafé y se dio inicio formal a las operaciones del que se convertiría en el complejo logístico e industrial más grande del mundo.

Esto, gracias a que este nuevo espacio cuenta con una capacidad operativa suficiente para trillar 20.000 sacos de café por mes y de almacenar hasta 200.000 sacos del producto.

El área dispuesta para el centro de distribución es de 4.400 metros de área construida, 14 metros de alto y siete muelles equipados con plataformas hidráulicas y puertas eléctricas, informó la Federación.

“Este proyecto nos permite estar a la vanguardia en las tendencias de consumo de café tostado y molido en el mundo, con nuevas experiencias sensoriales en cuanto a sabores exóticos y texturas diversas”, manifestó tras la inauguración Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafetetros.

Del mismo modo, se aclaró que este nuevo centro podrá suplir los servicios de torrefacción de café verde, recibo y almacenamiento especializado y despacho y distribución de mercancías.

“Gracias a su eficacia, eficiencia, confiabilidad y amplia experiencia logística certificada, Almacafé atiende a cada vez más clientes de diversas industrias. Pero con estas nuevas instalaciones, de mayor capacidad, contribuimos decididamente a la generación de valor para el café colombiano”, concluyó Octavio Castilla, gerente general de Almacafé.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 10/10/2026

Copa Airlines amplía opciones de cambios y reembolsos tras los sismos en Panamá

La aerolínea permitirá modificar vuelos sin cargos ni diferencias tarifarias y solicitar créditos o reembolsos para viajes programados entre el 9 y el 14 de octubre de 2026

Industria 09/10/2026

La empresa colombiana que pasó de vender uniformes a 300.000 disfraces por año

Juan de la Espriella, gerente de Cachivaches, resaltó que los colombianos gastan entre $150.000 y $200.000 en prendas para Halloween

Comercio 10/10/2026

Mincomercio adelanta conversaciones para el regreso de Mazda después de 12 años

La Compañía Colombiana Automotriz, CCA, fabricó el último carro de la ensambladora en el país el 30 de abril de 2014