.
TECNOLOGÍA A partir de hoy Colombia cuenta con primer canal streaming para videojuegos
miércoles, 12 de septiembre de 2018

El lanzamiento de Movistar en Colombia es una apuesta por los eSports y el desarrollo del ecosistema gamer en América Latina

Valerie Cifuentes

Movistar eSports, que ya se encuentra disponible en Movistar Play, es el nuevo canal de streaming dedicado al mundo gamer que transmitirá 24 horas al día, siete días a la semana las competencias en vivo y on demand del mejor contenido de deportes electrónicos como League of Legends (LoL), videojuego popular.

A través de este se transmitirán las ligas de América Latina y eventos de talla internacional. Este sábado 15 de septiembre se emitirá la Final Latinoamericana de LoL en la que se enfrentarán los ganadores de la Liga Latinoamericana Norte (LLN) y la Copa Lationamericana Sur (CLS), esta será disputada en el Movistar Arena de Santiago de Chile.

Kaos Latin Games e Infinity eSports, participantes de esta final, son los representantes de América Latina en el Campeonato Mundial de League of Legends, máximo torneo que será transmitido en su totalidad por Movistar eSports. El torneo se disputará entre el 1 de octubre y el 3 de noviembre en Corea.

El canal fue lanzado oficialmente y de manera simultánea para Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador. Países como México, Argentina y Uruguay próximamente podrán contar con este servicio, según lo anunció Telefónica Movistar.

Con presencia en estos 12 países de la región, la alianza también contempla más de 800 horas de transmisión en el que los usuarios podrán contar con todos los programas de análisis de comentaristas especializados en LoL, campeonatos anteriores de Riot: CLS, Riff Rivals y MSI, entre otras ligas.

“El mundo del entretenimiento avanza muy rápido, y existen nuevos públicos que cobran relevancia para el negocio, como es el caso de los video juegos. Con Movistar eSports, seguimos afianzando nuestro compromiso con los clientes para llevarles el mejor contenido local y global, buscando en esta oportunidad un contenido dirigido a jóvenes entre 14 y 35 años” afirmó Katiuska Veliz, gerente de TV y Video de Telefónica Movistar Colombia.

Para 2019, según anunció la compañía, la señal transmitirá en directo toda la Copa Latinoamericana Movistar de LoL, incluyendo los torneos de Apertura, Clausura, MSI y Mid Season.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 06/05/2021 “La violencia en manifestaciones es una obstrucción material a la libertad económica”

La alianza por Bogotá-Región propuso garantizar condiciones de seguridad, velar por la actividad empresarial y el abastecimiento

Hacienda 05/05/2021 Alianza por Bogotá Región propone cinco temas para la recuperación

Garantizar el abastecimiento alimentario, mantener el servicio de salud activo y velar por la actividad empresarial, entre las sugerencias

Salud 05/05/2021 Farmalisto dice que está preparada para apoyar a privados en proceso de vacunación

La plataforma tecnológica de salud señaló que cuenta con la infraestructura y los permisos necesarios para acompañar esta tarea

MÁS EMPRESAS