.
TRANSPORTE

Frecuencias que presentaron diferentes aerolíneas para rutas locales e internacionales

sábado, 12 de agosto de 2023

Las aerolíneas Arajet, Clic, Avianca, Wingo y Lufthansa ampliarán sus operaciones a otros destinos desde este mes y hasta diciembre

La temporada de vacaciones de mitad de año va llegando a su final, pero las aerolíneas Arajet, Clic, Avianca, Wingo, Satena y Latam alistan nuevas rutas para atraer a un mayor público y cubrir la demanda que se espera para final de año.

Son al menos 10 nuevos trayectos nacionales e internacionales en los que se esperan establecer los operadores aéreos en el país.

Arajet

Se trata de un nuevo jugador. La empresa entrará a operar un recorrido internacional en el mercado colombiano, que será anunciado el próximo miércoles. Arajet llega al país con la intención de expandir sus rutas, luego de la desaparición de Viva Air y Ultra Air quienes dejaron un hueco en el sector low cost de 20,5% y que ha sido ganado principalmente por Avianca y Latam.

Arajet es la primera aerolínea low cost en el Caribe que actualmente tiene 124 conexiones con Norte, Sur y Centroamérica. Además, la compañía opera rutas directas entre Santo Domingo y Colombia, México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Perú, Ecuador, Aruba, Curazao, Jamaica y la isla de San Martín. Ahora, planean abrir trayectos a Sao Paulo, Brasil; Toronto y Montreal en Canadá, Santiago de Chile, Buenos Aires, Argentina.

Clic

La naciente aerolínea Clic, antiguamente conocida como Easy Fly, anunció que para el mes de agosto tendrán dos nuevas rutas, entre ellas Bogotá a Cúcuta, que entró en operación este viernes. Y, se espera que la firma dé a conocer en las próximas semanas la ruta Bogotá- Cartagena, la cual constituye la vigésima ruta, de Clic.

Wingo

La compañía aeronáutica espera su participación en el mercado con tres nuevas conexiones entre Cali - Aruba, Bogotá - Caracas y Ciudad de Panamá- David (ubicada en la provincia de panameña de Chiriquí). Estas operaciones preceden a las ya ofertadas, en el mes de julio, por la empresa low cost, que indicó que 93% de los incrementos en las frecuencias que hará este año se ubicará en vuelos al interior de Colombia, en trayectos hacia San Andrés, Medellín, Cartagena y Santa Marta como los más beneficiados.

Avianca

La aerolínea iniciará nuevas rutas el próximo 30 de octubre dos nuevas rutas entre Bogotá - Cusco y Cusco - Bogotá, que operarán los días lunes, martes, jueves y sábado. Y, la ruta Bogotá-Tegucigalpa (Palmerola) iniciará sus vuelos el 31 de octubre de este año. La ruta tendrá frecuencias los días martes, jueves y sábado. Además, la ruta de regreso saldrá los días miércoles, viernes y domingo

“Estamos felices de seguir ampliando nuestra red que ya suma 144 rutas a 24 países y 71 destinos. Son más de 1.000 asientos a la semana en cada una de estas operaciones a partir de octubre para que nuestros clientes vuelen sin escalas y con un producto a su medida”, afirmó David Alemán, director general de Avianca para Centroamérica y Sudamérica.

Lufthansa

La empresa suiza decidió seguir apostándole a los recorridos internacionales que salen desde Colombia, a través de dos nuevos trayectos que iniciarán operaciones el 22 de noviembre de 2023. Las ciudades que conectará son Bogotá y Cartagena a Zúrich e incrementará las frecuencias del vuelo entre Bogotá y Frankfurt en el undécimo mes de este año.

Latam

La empresa chilena no se queda por fuera de la lista, por eso pondrá a disposición de los pasajeros las rutas Medellín-Bogotá el 29 de octubre y relanzará, en el marco de Joint Venture con Delta, el servicio entre su centro de operaciones de Cartagena y Atlanta, dos días antes de navidad. También añadirá un segundo vuelo diario entre Bogotá y Atlanta a partir del 28 de octubre con aviones Boeing 757.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad