Durante el encuentro se presentó el plan de inducción de los integrantes, y se discutió la conformación de los comités estratégicos

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Tras la designación de los nuevos miembros de la junta directiva de EPM por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, esta mañana se celebró la primera reunión del órgano corporativo, en la que presentó el plan de inducción de los integrantes, y se discutió la conformación de los comités estratégicos que acompañan y hacen seguimiento a los principales temas de relevancia para la compañía.

La junta, que sesionó en pleno de forma virtual, fue presidida por el Alcalde de Medellín, y contó con la asistencia virtual de Bernardita Pérez, Jorge Andrés Carrillo, Jorge Iván Palacio, Omar Flórez Vélez, Pablo Felipe Robledo, Guillermo León Diosa, Gildardo Antonio Correa y Olmer Orlando Palacio, quienes firmaron un manifiesto durante la reunión (ver adjunto al final del artículo).

También estuvo presente el gerente general de la empresa, Álvaro Guillermo Rendón y funcionarios de la secretaría general de EPM y Gobierno Corporativo.

"La nueva Junta Directiva de EPM es una mezcla entre la formación profesional, el manejo técnico y la sensibilidad social, con una amplia experiencia en los sectores público, privado y académico", detalló la empresa por medio de un comunicado.

Cabe recordar que el órgano directivo está conformado por el Alcalde de Medellín, encargado de presidirla y con la potestad de designar libremente a cinco miembros. También el alcalde debe seleccionar entre los vocales de control registrados por los Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios a los otros tres integrantes.