MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nueva EPS
La aseguradora detalló que el giro fue para los prestadores RTS. SAS, Davita SAS, Fresenius Medical Care Colombia y Nefrouros
Nueva EPS aseguró que, entre abril de 2024 y marzo de 2025, ha girado $259.206 millones a las Instituciones Prestadoras de Servicios, IPS, encargadas de los procedimientos de diálisis para sus población afiliada.
"Con el fin de dar claridad a nuestros afiliados y en especial a los que tienen requerimiento de diálisis (hemodiálisis y diálisis peritoneal), respecto a los pagos y los compromisos que ha venido cumpliendo Nueva EPS, es menester señalar que se garantiza la continuidad y el acceso para los afiliados que así lo requieren", sostuvo la aseguradora que actualmente está intervenida por el Gobierno.
Entre los meses de abril del año 2024 y el presente mes de marzo del año 2025, la entidad dijo que ha girado $259.206 millones a los prestadores RTS. SAS, Davita SAS, Fresenius Medical Care Colombia y Nefrouros.
El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero, denunció que más de 8.000 pacientes que necesitan procesos de diálisis estarían en riesgo por impagos de Nueva EPS.
Según el parlamentario, desde la intervención del Gobierno a esta entidad y con corte a diciembre de 2024, la cartera vencida pasó de cero a $64.000 millones.
Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"
se ordenó el cumplimiento de las medidas cautelares en el auto de apertura de liquidación judicial junto a otras determinaciones
Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque