MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En este nuevo centro ubicado en la Clínica León XIII los pacientes tendrán atención las 24 horas del día y todos los días de la semana
Los habitantes de Medellín, gracias a una alianza entre el gobierno municipal, Nueva EPS y la IPS Universitaria de Antioquia, podrán acceder a la nueva central de urgencias exclusiva que se inauguró en la capital antioqueña.
En este nuevo centro ubicado en la Clínica León XIII los pacientes tendrán atención las 24 horas del día y todos los días de la semana con los que se podrán mejorar la problemática de saturación de servicios de urgencias que se vienen presentando en otros centros.
Danilo Vallejo, vicepresidente de Nueva EPS, afirmó que esta es “una central especializada en consultas de mediana y baja complejidad y está articulada directamente con la atención primaria, las IPS y la atención domiciliaria”.
En Antioquia esta EPS cuenta con 465.010 afiliados y en Medellín la cifra asciende a 192.577 pacientes lo que ha generado que se tenga 95% de la atención en 11 IPS, por lo que con esta nueva central esperan que 77% de las atenciones pasen a este centro.
Según informó la compañía de salud, la sede tendrá 800 metros cuadrados y contará con consultorio de Triage, cuatro consultorios médicos, sala de procedimientos médicos menores, sala de procedimientos de enfermería, sala de observación, con 10 camillas y seis camas, sala de terapia respiratoria con ocho puestos de atención, sala de aplicación de tratamientos con cuatro camillas y nueve sillas.
Según Vallejo “los servicios de urgencias viven muy congestionados, por lo que esta central de media y baja complejidad se especializará en esta gran masa de población cercana a 87%”.
Se instalaron ocho sistemas solares fotovoltaicos para asegurar el suministro energético; además de huertas ecológicas y tres biodigestores para la producción de biogás y abono líquido
El servicio mantiene las garantías de la plataforma, como la "Compra Protegida" y opciones de financiación sin interés, al buscar capturar a un consumidor que prioriza la conveniencia
Los recursos minerales estimados en el Proyecto La Pepa, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2021, incluyen recursos minerales medidos de 58.816 toneladas