.
EMPRESAS

Nubelo es la plataforma web que fomenta el trabajo a distancia

jueves, 8 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo

El dinamismo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, han dado paso desde hace varios años a que el teletrabajo, entre muchas otras cosas, sea una fuerza cada vez más poderosa. Por eso plataformas online como Nubelo son un punto de encuentro para más de 250.000 profesionales de distintas nacionalidades para conseguir trabajo sin importar las fronteras.

Esta tendencia llamada Trabajo 3.0 es una modalidad laboral online y está basada en las plataformas de gestión de trabajo y negocios ofrecidas por las TIC, que permiten trabajar a distancia. Actualmente, y según datos del Centro Nacional de Consultoría, en Colombia son en total 39.700 los teletrabajadores, una cifra que ha aumentado 26% desde 2012.

Basados en las facilidades que esta modalidad le da a las personas hace dos años y medio surgió Nubelo, una plataforma online que permite el contacto entre empresas y profesionales provenientes de 45 países, un startup de empresarios argentinos y españoles.

“Nubelo hace de punto de encuentro entre empresas que busquen profesionales freelance y profesionales en busca de nuevos proyectos, para que en un mismo espacio se puedan gestionar esos proyectos, pagar y cobrar”, explicó Paul Dedyn, director y cofundador.

Esta empresa ha promovido desde hace dos años el Trabajo 3.0 en nuestro país, recabando una base de datos con empresas y profesionales de Latinoamérica y Europa. Y suma más de 50.000 compañías en el sitio web.

Tal como lo afirma la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos, “el teletrabajo es una innovadora modalidad laboral que mejora la calidad de vida de los trabajadores, la productividad de las empresas y sin duda ayuda en la movilidad de las ciudades”.

Profesionales y empresas
Ya existían en internet plataformas que vincularan a empresas y profesionales, pero única y exclusivamente para países de habla inglesa, por lo que Nubelo se dedica al mercado hispano y con mucho éxito.

Por parte de los profesionales freelance, Manuel Filguira, vocero de la agencia Abalt de España y partner de Nubelo, aseguró que “desde que nos registramos hemos conseguido más de 36 proyectos en cuatro meses. Proyectos de distintas partes del mundo a los cuales de otra forma no hubiésemos llegado”.

Y del lado empresarial Instructionals, compañía colombiana, explicó que al entrar en el sitio web pudieron “tener en marcha hasta tres proyectos diferentes de manera simultánea y sin necesidad de tener una estructura de recursos humanos por país”. Experiencia que reafirma, según Dedyn, que Colombia está a la vanguardia del trabajo online.

Gobierno Nacional es uno de los socios de esta plataforma
Desde su llegada al país, Nubelo ha trabajado de la mano del Ministerio de Trabajo y en iniciativas como Colombia 3.0 y Vive Digital.

También ha sido parte del Campus Party y participado en eventos como los últimos Foros Telefónica, los cuales han centrado sus esfuerzos en una mayor inclusión de los colombianos en el mundo digital. “Impulsamos los Foros Telefónica, como un espacio de debate y conocimiento que tiene como reto acercar a los colombianos al ecosistema digital, enseñándoles tendencias, oportunidades y desafíos que impulsen el uso de la tecnología”, expresó Alfonso Gómez Palacio, presidente ejecutivo de Telefónica Colombia.

María Carolina Hoyos
Viceministra de las TIC 
“El teletrabajo es una innovadora modalidad laboral que mejora la calidad de vida de los trabajadores y la productividad de la empresa”.

Alfonso Gómez Palacio
Presidente de telefónica Colombia
“Tenemos como reto acercar a los colombianos al ecosistema digital, enseñando tendencias, oportunidades y desafíos del uso de la tecnología”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 28/05/2024 EPS Sura pide autorización al Gobierno para retirarse del sistema de salud

Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana, señaló que los servicios de medicina prepagada y los seguros no se verán afectados

Salud 29/05/2024 "Tuvimos pérdidas en patrimonio cercanas a unos $400.000 millones en 2022 y 2023"

Pablo Otero, gerente de EPS Sura, aseguró que la entidad tiene un déficit en gastos por el envejecimiento de la población en el país

Salud 28/05/2024 Suramericana dijo que servicios de seguros de vida y generales seguirán operando

La entidad le está enviando una carta a los usuarios que usan estas modalidades de salud con el fin de continuar con las prestaciones