.
Bruce Mac Master, presidente de la Andi
INDUSTRIA

Presidente de la Andi dice que "duele" el anuncio de retiro voluntario de EPS Sura

miércoles, 29 de mayo de 2024

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, se refiere al proceso de paz

Foto: Colprensa

El líder gremial invitó a concentrarse en los esfuerzos que necesita actualmente el país para superar las coyunturas

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, se refirió a la situación de EPS Sura, que presentó un plan para el retiro voluntario del sistema de salud y aseguró que "nos duele que haya anunciado su intención de salida".

Este fue uno de los temas que tocó el líder gremial durante su intervención en el Innvation Land Summit, evento que se desarrolla en Plaza Mayor, Medellín, en donde además envió varios mensajes relacionados con el contexto actual de la economía.

Sobre la desaceleración de la actividad económica, citó al Fondo Monetario Internacional (FMI) para indicar que la política monetaria solo explica el 30% de la ralentización en el Producto Interno Bruto (PIB) y recalcó que "tenemos retos muy grandes en términos de reactivar la economía".

"Seamos conscientes de lo que está pasando, en el primer trimestre tuvimos un crecimiento de 0,7%, tenemos seis trimestres en los que Colombia se ha venido estancando en niveles inaceptables", subrayó como preámbulo para hacer notar que este puede ser un ciclo interesante para hacer negocios.

"Entiendo la cautela de quien dice que no es el momento de invertir, pero no todo es política. Si uno identifica oportunidades buenas, capacidades estructurales para hacer negocios, probablemente el momento para hacerlo es este", resaltó.

Frente a las reformas que se discuten en el Congreso, Mac Master señaló que la alta informalidad en Colombia debería ser el punto de partida para la conversación. Esto teniendo en cuenta que es un tópico con incidencia directa en las cotizaciones a pensión.

"Si uno hiciera una reforma laboral debería concentrarse en aumentar el empleo", defendió al comentar que ese no ha sido el foco de los textos que actualmente hacen curso en el parlamento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 27/05/2026

WTC Pereira llegó a punto de equilibrio y fortalece su posicionamiento regional

El proyecto continúa avanzando como uno de los más relevantes para el desarrollo empresarial y comercial del Eje Cafetero

Entretenimiento 25/05/2026

La Arena Cañaveralejo se renueva con la entrada de Central Cervecera

Gissell González, gerente general de la Arena Cañaveralejo, habló de la alianza del escenario con la marca y de la meta de duplicar los resultados de 2025

Industria 27/05/2026

La confianza comercial cayó en abril y la industrial tuvo un leve repunte mensual

El retroceso en la confianza comercial obedeció, en parte, a un deterioro en la percepeción de la situación económica