.
TURISMO Norwegian Cruise Line Holding tendrá 32 barcos para antes de 2025
miércoles, 29 de noviembre de 2017

La temporada de fin de año representa 25% de las ventas de la empresa.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Lo que inició hace un poco más de 50 años en Estados Unidos con un barco por el Mar Atlántico, hoy es una línea de cruceros que, además de ser la pionera en su sector, viene ajustando el timón para completar 32 embarcaciones antes de 2025.

Es por eso que en términos generales Norwegian Cruises Line no solo le apuesta a crecer en volumen de tripulación, sino también en número de experiencias. Así lo definió Martha Roa, gerente de la línea en Colombia, quien, en diálogo con LR, explicó que uno de los momentos más duros fue cuando el dólar se elevó a $3.000.

“Fue un golpe que sentimos muy duro. Después de 2014 el incremento que se dio año a año perjudico, sin duda, la compra de paquetes en cruceros. Sin embargo, la gente se acostumbró al cambio y a pesar de que este año ha sido difícil, desde Nowergian Cruises implementamos una estrategia comercial muy agresiva”, aclaró Roa.

Frente a los objetivos de la compañía, Roa explicó que este año han logrado sortear los obstáculos de la desaceleración económica y los bajos niveles de consumo. Por eso, aclaró que “bajo una estrategia clara y unos precios muy competitivos, hemos mantenido el crecimiento de la empresa. Esperamos cerrar el año con una facturación de US$4 millones”.

Aunque por ahora la holding le apuesta a consolidar un nicho de mercado multigeneracional y multiperfil, su plan estratégico se enmarca bajo la idea “Feel Free”: un concepto con el que ofrece una diversidad de opciones gastronómicas y de entretenimiento para todo tipo de cliente.

La directiva resaltó, además, que en este momento trabajan en la temporada de fin de año y lo que viene para 2018, pues, en términos generales, “cerca de 25% de nuestras ventas se realizan en diciembre y enero. Queremos seguir con esa dinámica ya que en 2018 tendremos un nuevo barco”, dijo.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 18/06/2021 Auteco Mobility invierte más de $1.000 millones en plataforma de movilidad sostenible

De esta manera, serán 35 nuevas sedes las que estarán disponibles en Bogotá, Valle de Aburra, Barranquilla, Cali y Bucaramanga

Minas 17/06/2021 Cerro Matoso entrega la tercera fase del Sena en Córdoba como obra por impuestos

Alí se podrán cursar carreras técnicas y tecnológicas en producción agropecuaria, cárnicos, fruver, panadería, cocina y barismo

Construcción 19/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan 17 viviendas en San Andrés y Providencia

Se construyen nueve casas y en los próximos días iniciará la construcción de otras 11 viviendas. Las 13 restantes se entregarán entre tres a cuatro meses

MÁS EMPRESAS