.
EMPRESAS Nokia cerrará su división de servicios
martes, 4 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La filial de servicios de la empresa de redes Nokia Siemens Networks (NSN) está obligada a cerrar debido a la cancelación de un contrato esencial con la empresa de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom, según dijeron dos fuentes con conocimiento del tema que hablaron a la agencia Reuters.

Una persona dijo que el cierre, que se hará efectivo en 2013, se anunciará el miércoles durante una reunión con los empleados.

NSN Services, que genera ventas anuales por 100 millones de euros (US$130,7 millones) y emplea a unas 1.000 personas, se asegura de la transmisión de llamadas y datos por redes de cables aéreas.

Deutsche Telekom le vendió la unidad a NSN cinco años atrás.

NSN declinó comentar. La firma, una asociación en partes iguales entre Nokia Oyj y Siemens AG, está bajando costos y planea reducir su plantilla y vender líneas de productos para enfocarse en el negocio de banda ancha móvil.

NSN tenía 60.000 empleados al cierre del tercer trimestre de este año.

El mercado de equipos para telecomunicaciones está atravesando un momento complejo con una fuerte competencia de firmas chinas como Huawei y ZTE, a la vez que los operadores de telefonía posponen inversiones.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/09/2021 En su aniversario 40, Presto estimó ventas de ocho millones de combos al año

Mesofoods prevé que las ventas de esta cadena crezcan 50% al cierre de 2021; preparan nuevas recetas y ediciones especiales

Energía 22/09/2021 "Hay que cambiar muchas cosas con respecto al licenciamiento ambiental y social"

Rodolfo Anaya, presidente de Vanti, explicó que el consumo de gas está 5% por debajo de lo registrado en 2019, pero el nivel podría recuperarse en 2022 en su totalidad

Minas 23/09/2021 Cerro Matoso recibió reconocimiento del MinMinas por innovación y buenas prácticas

La empresa minera de extracción de ferroníquel recibe este reconocimiento en el marco de la celebración de su aniversario 40

MÁS EMPRESAS