.
COMERCIO

Nivea espera crecimiento de 30% en ventas locales y liderazgo en productos faciales

lunes, 11 de octubre de 2021
Foto: Reuters

Para la marca, un elemento que favorecerá su rendimiento en el mercado es el lanzamiento de nuevos productos con regularidad

Sofía Solórzano Cárdenas

La marca de productos cosméticos Nivea anunció ambiciosas metas para sus ventas en el país, entre esas, aumentar 30% la facturación de productos en la categoría de faciales.

Para la marca, un elemento que favorecerá su rendimiento en el mercado es la constante innovación y los nuevos productos que ha sumado a su portafolio, este año, por ejemplo, ha realizado cinco lanzamientos en el país.

La Nivea Cellular Luminous 630 Anti-Manchas, es uno de los lanzamientos recientes, y con solo seis meses en el mercado ya representa más de 8% del total de ventas en la categoría de faciales.

“La fórmula de este producto está diseñada para tratar y prevenir manchas, con eficacia comprobada en manchas provocadas por la exposición al sol, el envejecimiento de la piel y factores hormonales como el embarazo o la menopausia”, destacó la compañía.

Junto con el lanzamiento también incluyeron otros productos a la categoría: un suero, un tratamiento avanzado de mayor concentración y una crema de día con FPS 50, con los que también buscan ganar participación entre los consumidores locales.

Según destacó, en lo corrido de 2021 se logró ubicar como la segunda marca con mayor participación en la categoría de faciales, con lo que respalda su nueva meta.

El regreso a la presencialidad y una mayor conciencia de los usuarios por el cuidado personal también aporta a la industria. Al revisar las cifras del mercado, según destaca el informe del observatorio de moda de Inexmoda, en agosto de 2021 la cifra de importación de cosméticos llegó a US$395.931, con lo que presentó un incremento de más de 10%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 01/12/2025

Providencia lanzó un empaque 100% reciclable para su línea orgánica en alianza con Dow

Según cifras de Acoplásticos, en Colombia se introducen al mercado cerca de 1,5 millones de toneladas de envases y empaques plásticos al año

Salud 01/12/2025

Las tres clínicas que Patria adquirió en Colombia están entre las 60 mejores de 2025

La firma brasileña recibirá los activos de Banmédica, sociedad chilena que desde 2018 estuvo en el portafolio de UnitedHealth