Uno de los principales atributos del modelo ganador, es su equipamiento tecnológico

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil, Fipa, eligió al ganador del reconocimiento “Auto del Año Fipa”, el cual fue otorgado a Nissan por su más reciente lanzamiento Nissan Versa.

Fipa es un organismo fundado en 2001, que agrupa a periodistas especializados en el sector automotor, a través de representantes de todo el continente americano, desde Estados Unidos hasta América del Sur, incluyendo países del Caribe. Dentro de los objetivos de sus actividades se encuentra reconocer a los actores más importantes de la industria automotriz, a través de sus premios anuales.

Uno de los principales atributos del modelo ganador, es su equipamiento tecnológico, al igual que el interior del vehículo y el rendimiento del motor, características que lo han colocado como uno de los sedanes con mayor espacio y confort.

La potencia es proporcionada por un motor de gasolina Nissan de 1.6 litros, que desarrolla 118 HP a 6.300 rpm, con torque de 149 nm @4000 rpm. El manejo es llevado a las llantas delanteras por medio de una caja de cambios X-tronic CVT en la versión exclusive. Se ofrece también en versión manual en las versiones Sense y Advance.

En todas sus versiones cuenta con botón de encendido y llave inteligente, seis bolsas de aire, ubicadas tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros, sistema de anclaje para la silla del bebé en asiento trasero, control dinámico vehicular, asistente de ascenso en pendientes y sensores traseros de estacionamiento, que permiten perfeccionar el sistema de seguridad del vehículo.

“Estamos orgullosos de recibir este gran reconocimiento internacional de periodismo especializado con este nuevo automóvil que ya es todo un éxito en el país. Su diseño moderno y espacio interior sumado a su gran versatilidad, está seduciendo a los consumidores colombianos”, afirma Juan Carlos López, gerente de mercadeo de Dinissan, representante exclusivo de la marca en Colombia.