.
EMPRESAS

Nissan retira cinco modelos de vehículos del año 2013 por problemas con airbag

miércoles, 13 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Nissan Motor Co retirará cinco modelos del año 2013, entre ellos los exitosos Altima y Sentra, porque el airbag del acompañante podría fallar al momento de un choque, dijo la automotriz japonesa a reguladores estadounidenses.

Los modelos del retiro son los Altima, Sentra, Pathfinder, Leaf e Infiniti JX35, dijo Nissan el miércoles.
 
La automotriz japonesa no dio la cantidad de vehículos involucrados en el retiro, ni tampoco su fecha de fabricación. El retiro reportado afecta solo a modelos en Estados Unidos. Nissan no dijo si se retirarían vehículos en otros países.
 
Los sensores que determinan si un pasajero está sentado en el asiento podrían no cumplir especificaciones y no detectar una presencia, informó la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés). Si ocurre un choque y ningún pasajero es detectado, el airbag podría no activarse.
 
El retiro comenzaría a principios del mes que viene.
 
Documentos presentados ante la NHTSA no dijeron si han ocurrido lesiones o accidentes como consecuencia del potencial defecto.
 
Nissan decidió que el retiro debería realizarse el 21 de febrero, dos meses después de que la automotriz recibió un número creciente de reclamos por garantía de propietarios que dijeron que la luz de advertencia de detección del airbag en el tablero estaba encendida, según documentos presentados a la NHTSA.
 
Además, Nissan retirará unos 400 Sentras producidos desde el período del 11 de septiembre al 4 de octubre del año pasado porque los tanques de combustible no estaban sellados de modo apropiado. Eso podría derivar en una pequeña pérdida de gasolina cuando los tanques estén llenos, dijo Nissan a la NHTSA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 26/02/2024 Aris Mining anunció desarrollo de feria de proveedores locales en departamento de Caldas

La feria pretende subsanar las necesidades de la minera en cuanto a proveedores de productos y servicios con empresas y personal del departamento

Comercio 24/02/2024 Mallplaza prepara su apertura en Cali con marcas como Ikea, H&M, Zara y Decathlon

La marca es una cadena de centros urbanos con propuesta comercial y gastronómica que cuenta con operación en 16 ciudades de América Latina

Transporte 26/02/2024 Supertransporte publicó resolución para vigilar solvencia de empresas de transporte

Además, la Superintendencia de Transporte evaluará ítems societarios, económicos, contables jurídicos y administrativos