.
EMPRESAS Nissan retira cinco modelos de vehículos del año 2013 por problemas con airbag
miércoles, 13 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Nissan Motor Co retirará cinco modelos del año 2013, entre ellos los exitosos Altima y Sentra, porque el airbag del acompañante podría fallar al momento de un choque, dijo la automotriz japonesa a reguladores estadounidenses.

Los modelos del retiro son los Altima, Sentra, Pathfinder, Leaf e Infiniti JX35, dijo Nissan el miércoles.
 
La automotriz japonesa no dio la cantidad de vehículos involucrados en el retiro, ni tampoco su fecha de fabricación. El retiro reportado afecta solo a modelos en Estados Unidos. Nissan no dijo si se retirarían vehículos en otros países.
 
Los sensores que determinan si un pasajero está sentado en el asiento podrían no cumplir especificaciones y no detectar una presencia, informó la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en Carreteras (NHTSA, por su sigla en inglés). Si ocurre un choque y ningún pasajero es detectado, el airbag podría no activarse.
 
El retiro comenzaría a principios del mes que viene.
 
Documentos presentados ante la NHTSA no dijeron si han ocurrido lesiones o accidentes como consecuencia del potencial defecto.
 
Nissan decidió que el retiro debería realizarse el 21 de febrero, dos meses después de que la automotriz recibió un número creciente de reclamos por garantía de propietarios que dijeron que la luz de advertencia de detección del airbag en el tablero estaba encendida, según documentos presentados a la NHTSA.
 
Además, Nissan retirará unos 400 Sentras producidos desde el período del 11 de septiembre al 4 de octubre del año pasado porque los tanques de combustible no estaban sellados de modo apropiado. Eso podría derivar en una pequeña pérdida de gasolina cuando los tanques estén llenos, dijo Nissan a la NHTSA.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/06/2021 Durante 2020 Pfizer trabajó en protocolos de investigación y metas de sostenibilidad

La compañía destacó en su informe de sostenibilidad los programas de servicios para pacientes y la educación en materia de salud

Laboral 24/06/2021 Supersociedades hace un llamado a empresas para generar empleo y bienestar

En el foro LR sobre las 1.000 empresas, los panelistas hablaron sobre el rol de las compañías con los jóvenes y los emprendimientos

Transporte 21/06/2021 Easyfly conectará con un vuelo directo a Popayán con Medellín a partir del 2 de julio

Los pasajeros interesados en esta ruta podrán adquirir sus tiquetes en todos los canales de venta con los que cuenta la aerolínea

MÁS EMPRESAS