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Nissan Note entra a competirle al Mazda CX-5 por el segmento medio premium

jueves, 1 de agosto de 2013
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Paula Delgado

Los vehículos de gama media se fortalecen en el mercado nacional, puesto que por un precio moderado se puede adquirir un auto que sale de la categoría popular y se acerca a lo Premium, con características llamativas y de alta tecnología sin que cueste una fortuna.

Pensando en ello Nissan lanzó su vehículo Note 2014, el cual cuenta con una transmisión que permite mayor respuesta y poder de aceleración (va de 0-100 en 11,7 segundos y alcanza los 174 kilómetros por hora) obteniendo hasta un 30% de mejora en la economía de combustible.

El hatchback viene en cinco versiones (Sense Tm, Sense Cvt, Advance Tm y Advance Cvt) y cuenta con un amplio espacio interior. El Nissan Note incorpora lo último en tecnología, ya que cuenta con una llave inteligente que permite abrir y cerrar el vehículo tocando sólo la manija de la puerta, un sistema de cámara que se activa al poner reversa, radio con cuatro parlantes y entrada auxiliar y sistema de Bluetooth.

Esta versión se consigue desde $40 millones, mientras que la más equipada está en $46 millones y, entre otros servicios, trae como adicional control de los sistemas desde el volante.

Para Juan Carlos López, gerente de Mercadeo de Distribuidora Nissan Colombia, “este vehículo del segmento medio premium nos permite abarcar un público de interés más alto y cumplir nuestro objetivo de mercado de brindar innovación al alcance de todos”.

El Note es una de las opciones más económicas para acceder a una tecnología que solo es vista en los vehículos de gama superior, por lo que la compañía espera vender entre 60 y 70 unidades mensuales este año y fortalecer así su participación en el segmento de automóviles.

Con un presupuesto mayor ($89 millones) pero ofreciendo más servicios y toda la comodidad que necesita un coche familiar se lanzó al mercado el Mazda CX-5, un vehículo con un potente motor de 2,56 litros y 185 caballos de fuerza que acelera de 0-100 en 9,2 segundos y alcanza los 200 kilómetros por hora sin incrementar el consumo de combustible (incluso si es gasolina corriente).

En cuanto a sistemas de asistencia, el Mazda5 tiene señal de frenado de emergencia, apoyo para arranque en pendiente, aire acondicionado automático-dual, Bluetooth, pantalla táctil de 5,8 pulgadas, control de velocidad de crucero, sensores de lluvia y luz, cojinería en cuero, techo corredizo “sunroof”, sensores de parqueo, cámara de reversa, exploradoras y sistema de audio Bose.

Y para la versión Grand Touring incluye i-Activsense, un sistema que apoya al conductor en distintas situaciones de peligro, de manera que se recibe asistencia para cambiar de carril y alerta cuando se abandona el mismo a través de un sistema automático de luces altas.

Como la apuesta de Mazda también es por la seguridad, el auto incluye airbags delanteros, laterales y de cortina en todos los modelos y se complementan con frenos de disco.

Hace apenas unos años era imposible acceder a tecnología de primera con un presupuesto moderado. Hoy es solo cuestión de decidirse.

Nissan note 2014
Ficha técnica

  • Motor: 1,6 litros de cuatro cilindros con doble inyección a gasolina
  • Transmisión: manual con cinco velocidades o Xtronic® CVT
  • Versiones: manual
  • Dirección: electroasistida, sensible a la velocidad
  • Frenos: ABS/EBD delanteros de disco y traseros de tambor
  • Suspensión: independiente tipo McPherson con barra estabilizadora Precio ($): desde $40 hasta $46 millones

La opinión

Ricardo Gaitán
Especialista en marcas

“Hoy no solo se compra un vehículo para satisfacer una necesidad. Los consumidores son cada vez más exigentes y las marcas populares luchan por ser más competitivas”.

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