.
AUTOMOTOR

Nissan lanzó tecnología de propulsión inteligente de motor de gasolina y eléctrico

viernes, 14 de octubre de 2022
La República Más

El motor eléctrico es la única fuente de energía para las ruedas, por lo que, su respuesta es instantánea y lineal; lo que representa una alternativa atractiva frente a los híbridos tradicionales

Allison Gutiérrez Núñez

La marca Nissan lanzó al mercado su sistema Nissan e-Power, una tecnología de propulsión para la movilidad inteligente.

El sistema se compone de una batería de alto rendimiento que se complementa con un motor de gasolina, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico con el tamaño y potencia similares a los de los vehículos eléctricos de Nissan. La tecnología es ideal para una conducción urbana.

"Para responder a esta tendencia de movilidad sostenible, segura e inteligente, la marca desarrolló Nissan e-Power, ajustado específicamente a las necesidades de los consumidores; razón por la cual, ofrece una óptima eficiencia de combustible aunado al placer de conducir gracias a la avanzada tecnología de baterías y el innovador motor de combustión interna", indicó la marca.

Lo que destaca a esta cadena cinemática es que el motor eléctrico es la única fuente de energía para las ruedas, por lo que, su respuesta es instantánea y lineal; lo que representa una alternativa atractiva frente a los híbridos tradicionales.

Por el contrario, el sistema de Nissan e-Power ha sido concebido para ofrecer una conducción placentera, sin esfuerzo y suave asociada a un vehículo eléctrico puro, sin necesidad de recargarlo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 26/06/2026

“El decreto de chatarrización que hizo el Gobierno Nacional subió la venta de los camiones”

Noel Ardila, gerente general de JMC en Astara para Colombia, explicó que, para dentro de tres años, la marca espera comercializar cerca de 5.000 unidades

Comercio 25/06/2026

Estudio de Moda acelerará expansión con la apertura de hasta siete nuevas tiendas

Juan Camilo Álvarez, director corporativo de Estudio de Moda, aseguró que el grupo continuará con una expansión local, mientras se fortalece con el regreso de Adidas

Contenido patrocinado 25/06/2026

Cada 8 de julio es el Día Mundial de la Alergia: la ciencia frente a una pandemia silenciosa

Más de 400 millones de personas conviven con una respuesta inmunitaria desregulada. La medicina molecular y los tratamientos de precisión abren nuevos caminos para recuperar la calidad de vida frente al impacto del cambio climático y la vida urbana