.
EMPRESAS

Niphos Colombia Plant Limited amplia su planta en Barranquilla

miércoles, 14 de septiembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Con esta operación la compañía busca generar, no sólo procesos productivos de alta tecnología, sino también aportes al país en materia de inversión, producción y generación de empleo.

“La planta se dedica a la elaboración de protectores de cultivos específicamente fungicida, desde hace 53 años, lo que garantiza la capacidad operativa y de producción, que incluye la experticia en la elaboración, en el manejo de las materias primas y el manejo de sus riesgos”, dijo el gerente de UCPL, Bertrand Saby.

Agregó que la nueva unidad de manufactura, que atiende lo definido en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, será un edificio moderno con tecnología de punta, totalmente sistematizado, lo que permitirá un proceso productivo robusto y controlado.

Para su construcción y previendo potenciales contingencias se incluyeron en su diseño una serie de capas de protección y medidas de seguridad que incluyen sensores de gases, detectores de llamas, red contra incendio, diques de contención para el área de almacenamiento de tanques y se cuenta con la asesoría de consultoras internacionales especializadas en diferentes áreas y procesos.

El proyecto de expansión fue socializado desde la Presidencia de la República y el Ministerio de Industria y Comercio, entendiendo su importancia y el beneficio generado, se delegó al Viceministro de Desarrollo, para brindar el acompañamiento del mismo. A nivel regional fueron involucrados Pro-Barranquilla, Pro-Colombia y la Alcaldía Distrital.

El proyecto de expansión fue concebido y ha recibido el soporte continuo de la Casa Matriz además de grupos de Ingeniería expertos de la India y Norteamérica, concluyó Bertrand Saby.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Deportes 20/04/2024 Sebastián Arango Botero sería elegido como el nuevo presidente del Atlético Nacional

Junta directiva de la organización recalcó que “estamos seguros de que él será un gran líder” al ser uno de los más jóvenes del cargo

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema