.
TECNOLOGÍA

Nintendo y Nokia apuestan por los clásicos modernizados en su nuevo portafolio

sábado, 8 de julio de 2017
Foto: Future woman with high tech smart glasses concept
La República Más

Con la modernización de los clásicos, grandes marcas de la tecnología esperan atraer nuevo y antiguo público a sus dispositivos

Los clásicos dejaron de pertenecer solamente a la música, ropa o autos, y con el tiempo los dispositivos tecnológicos van abriéndose paso entre las preferencias de aquellos que se inclinan por lo retro.

Por eso grandes marcas como Nintendo y Sega han decidido apostar por modernizar sus clásicos, para llegar a un público que jugó títulos tradicionales como Mario Kart, Du Kong, Kyrby’s, Castelvania IV y otros y para los que quieren conocerlos. Esta no es solo una tendencia en el mundo de los gamers, pues la firma finlandesa Nokia después del lanzamiento de su modelo 3310, apostará por los celulares Nokia 105 y 130.

Según el portal Xataka.com estos nuevos celulares funcionarán con un sistema operativo S30+, sin soportar conexión de datos 3G o 4G, pero si ideales para mensajes, llamadas y fotografías de baja resolución.

Según manifestó Diego Bolaños, experto en videojuegos y geekster, el revival de los juegos “se ha puesto de moda con reediciones de consolas de los 80 y 90, y todo esto después del éxito que tuvo en ventas la Nintendo Mini, por lo que puede suceder lo mismo con la nueva Snes”.

LOS CONTRASTES

  • Diego BolañosExperto en videojuegos y geekster

    “En los videojuegos el revival de los clásicos se ha puesto de moda con el éxito de ventas de la Nintendo Mini”.

Sega Forever
Intentando seguir la apuesta de Nintendo, la empresa japonesa Sega que desarrolla software y hardware decidió lanzar una colección de sus clásicos en dispositivos Android y iOS de forma gratuita. Según el portal especializado LevelUp, algunos de los juegos son Sonic The Hedgehog, Phantasy Star II, Comix Zone, Kid Chameleon y Altered Beast.

Super Mario Run
Para entrar en un mundo que se lleva la mayor cantidad de usuarios, Nintendo apostó por las apps y lanzó uno de sus clásicos que está disponible en iOS y Android que se adapta a un sistema ‘free to start’ que significa que su descarga es gratuita, para jugar ciertos niveles, pero posteriormente cobra US$10 para completar los siguientes niveles.

Super NIntendo Mini
Siendo fiel a su diseño original, la Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System, mejor conocida como Super Nintendo Mini, fue presentada por la firma con sede en Japón con menor tamaño, pero los mismos 21 títulos por los cuales es recordada como Super Mario World, Super Mario Kart, F-Zero entre otros. Desde septiembre, estará disponible por US$80 en Estados Unidos.

Nokia 130
Después de lanzar el recordado Nokia 3310, la finlandesa se empeña en seguir con sus modelos más recordados y resistentes, por eso en portales especializados se ha rumorado que ya tendrían listos los modelos 105 y 130 para el público que prefiere lo retro. Según las características que afirman varios medios, los celulares serían plásticos y no tendrán un sistema Android, sino un sistema sencillo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/04/2024 Yamaha, AKT y Suzuki son las marcas líderes de motos semiautomáticas en Colombia

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, este subsector representó casi 10% del total del parque automotor

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo

Salud 23/04/2024 ¿Aplicará el giro directo para la deuda corriente y la vencida de una EPS intervenida?

Pese al decreto emitido por el Ministerio de Salud, que dicta los lineamientos para la entrega de estos recursos, hay acreencias que quedan en un limbo