.
TECNOLOGÍA Nintendo y Nokia apuestan por los clásicos modernizados en su nuevo portafolio
sábado, 8 de julio de 2017
La República Más

Con la modernización de los clásicos, grandes marcas de la tecnología esperan atraer nuevo y antiguo público a sus dispositivos

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Los clásicos dejaron de pertenecer solamente a la música, ropa o autos, y con el tiempo los dispositivos tecnológicos van abriéndose paso entre las preferencias de aquellos que se inclinan por lo retro.

Por eso grandes marcas como Nintendo y Sega han decidido apostar por modernizar sus clásicos, para llegar a un público que jugó títulos tradicionales como Mario Kart, Du Kong, Kyrby’s, Castelvania IV y otros y para los que quieren conocerlos. Esta no es solo una tendencia en el mundo de los gamers, pues la firma finlandesa Nokia después del lanzamiento de su modelo 3310, apostará por los celulares Nokia 105 y 130.

Según el portal Xataka.com estos nuevos celulares funcionarán con un sistema operativo S30+, sin soportar conexión de datos 3G o 4G, pero si ideales para mensajes, llamadas y fotografías de baja resolución.

Según manifestó Diego Bolaños, experto en videojuegos y geekster, el revival de los juegos “se ha puesto de moda con reediciones de consolas de los 80 y 90, y todo esto después del éxito que tuvo en ventas la Nintendo Mini, por lo que puede suceder lo mismo con la nueva Snes”.

LOS CONTRASTES

  • Diego BolañosExperto en videojuegos y geekster

    “En los videojuegos el revival de los clásicos se ha puesto de moda con el éxito de ventas de la Nintendo Mini”.

Sega Forever
Intentando seguir la apuesta de Nintendo, la empresa japonesa Sega que desarrolla software y hardware decidió lanzar una colección de sus clásicos en dispositivos Android y iOS de forma gratuita. Según el portal especializado LevelUp, algunos de los juegos son Sonic The Hedgehog, Phantasy Star II, Comix Zone, Kid Chameleon y Altered Beast.

Super Mario Run
Para entrar en un mundo que se lleva la mayor cantidad de usuarios, Nintendo apostó por las apps y lanzó uno de sus clásicos que está disponible en iOS y Android que se adapta a un sistema ‘free to start’ que significa que su descarga es gratuita, para jugar ciertos niveles, pero posteriormente cobra US$10 para completar los siguientes niveles.

Super NIntendo Mini
Siendo fiel a su diseño original, la Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System, mejor conocida como Super Nintendo Mini, fue presentada por la firma con sede en Japón con menor tamaño, pero los mismos 21 títulos por los cuales es recordada como Super Mario World, Super Mario Kart, F-Zero entre otros. Desde septiembre, estará disponible por US$80 en Estados Unidos.

Nokia 130
Después de lanzar el recordado Nokia 3310, la finlandesa se empeña en seguir con sus modelos más recordados y resistentes, por eso en portales especializados se ha rumorado que ya tendrían listos los modelos 105 y 130 para el público que prefiere lo retro. Según las características que afirman varios medios, los celulares serían plásticos y no tendrán un sistema Android, sino un sistema sencillo.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2021 Ingresos operacionales de 1.000 empresas más grandes fueron $697 billones en 2020

Según la Supersociedades, las 50 empresas más grandes de las 1.000 representan 40% de los ingresos, equivalente a $282 billones

Industria 10/06/2021 En mayo, 20% de empresas bogotanas cerraron de forma parcial y 13% para siempre

Así lo reveló la Cámara de Comercio de Bogotá que afirmó que 78% de las empresas también vieron una disminución en sus ventas

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

MÁS EMPRESAS