.
EMPRESAS Los nuevos modelos de Sony, Nokia y Huawei para el segundo semestre
martes, 27 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Laura Bolaños

Nokia, Huawei, Samsung, Motorola y Sony Xperia son algunas de las que durante esta segunda mitad de año esperan anunciar sus nuevos desarrollos. Aunque no se han pronunciado oficialmente frente a estos lanzamientos, páginas especializadas como Andro4all anunciaron ciertas características que se filtraron a los medios.  

Por ejemplo, la marca de origen finlandés Nokia, que al finalizar el año podría completar siete lanzamientos en un año, tiene dentro de sus proyectos el Nokia 9, un smartphone que incluiría doble cámara en la parte trasera de 13 megapixeles, una pantalla Quad HD de 5,3 pulgadas, y aunque se mencionó en algún momento una memoria RAM de seis GB, el modelo real ofrecería a sus usuarios cuatro GB. 

Otra de las marcas que tendría un gran desafío antes de finalizar el año es Samsung, que tiene previsto el lanzamiento del Galaxy Note 8. Este será el as bajo la manga para hacer que sus antiguos clientes olviden el incidente con la explosión de baterías, por lo que tuvieron que  detener su producción y retirar más de 2,5 millones de dispositivos Galaxy Note 7.  

Motorola seguirá apostando por la gama alta, ya que después del Moto Z2 Play, lanzarían el Moto Z2 en próximos días, que tiene como características doble cámara trasera, conexión USB-C y lector de huella dactilar. 

Nokia 9
La marca de origen finlandés, Nokia, podría completar el lanzamiento de más de siete nuevos modelos en tan solo un año al finalizar 2017. Aunque todavía no se conocen características oficiales del modelo Nokia 9, los rumores de expertos apuntan a que podría tener una pantalla con resolución Quad HD de 5,3 pulgadas y cuatro gigabytes de memoria RAM. 

Huawei Mate 10  
Aunque no se conocen mayores detalles de las características de este nuevo modelo de la multinacional china Huawei, los rumores no se hacen esperar y dentro de ellos se han mencionado una pantalla por encima de las 5,7 pulgadas y sin bordes, un lector de huellas frontal bajo el cristal, el sistema Android Nougat, un posible flash delantero para selfies y dos sensores aún sin saber su posible uso. 

Sony Xperia 
Siguiendo con su meta, que es centrarse en modelos que se ajusten al segmento de gama alta o media-alta, Sony podría lanzar varios modelos esta segunda mitad de año; entre ellos se encuentra el Sony Xperia XZ1 (nombre que aún no es oficial). Según páginas especializadas como Andro4all, podría tener una pantalla full HD de 5,2 pulgadas, cuatro GB de memoria RAM y batería de 3.000 mAh. 

Moto Z2 Play
Después de que Lenovo presentara el nuevo modelo de Moto en Brasil, se espera que el Motorola Z2 Play llegue pronto a otros países. Este nuevo equipo ofrece un diseño metálico y delgado, pero resistente, con una pantalla Amoled full HD de 5,5 pulgadas, una cámara trasera de 12 megapixeles y una delantera de cinco megapixeles, lector de huella en la parte delantera, cuatro GB de memoria y resistencia a salpicaduras. 

Samsung Galaxy Note 8  
Samsung tiene el objetivo de  dejar atrás su tragedia corporativa con la explosión de las baterías del Galaxy Note 7, que obligó a la empresa a retirar del mercado inicialmente 2,5 millones de ejemplares. Por eso, este año apuesta por una versión “más segura e innovadora”, como señalaron miembros de la empresa. Este modelo tendrá una parte delantera similar al S8, olvidándose del botón de inicio y los bordes, y seis GB de memoria RAM. 

El contraste

Sebastián Silva 
Experto en tecnología y redes 
“Con el Note 8, Samsung lo que hace es cumplir con el ciclo normal del modelo de siempre, pero será un gran teléfono”.  

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 17/09/2021 Claro Colombia lanzó un reto de innovación a la comunidad fintech y emprendedora

El ganador desarrollará con la compañía una Prueba de Concepto, recibirá un premio en dinero y será un potencial aliado

Publirreportaje 16/09/2021 Inteligencia Artificial: la clave para adquirir clientes y una buena gestión de las ventas

A partir de técnicas en tendencias, el área de marketing puede catapultar sus números de prospectos con campañas en redes

Comercio 20/09/2021 "Este año esperamos aumentar cifra de subsidios y alcanzar los $850.000 millones”

Colsubsidio espera crecimiento en todas sus categorías al cierre de 2021. En el caso de las droguerías la meta es llegar a 500 en 2022

MÁS EMPRESAS