.
EMPRESAS Nintendo, mantendrá a su personaje Super Mario y anunció ajustes para competir XBox y Playstation.
domingo, 21 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

"Si la longevidad de los juegos Nintendo tiene un secreto, es su transformación", afirmó el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, en una conferencia web previa al arranque del gran evento internacional de los videojuegos, la Electronic Entertainment Expo (E3), que se inició este martes en el centro de conferencias de Los Ángeles, California.

Fils-Amie señaló que las transformaciones actuales comprenden la ampliación de las marcas Nintendo en los parques de atracciones y aparatos móviles. También mencionó una misteriosa plataforma de juegos asegurando que dará más detalles el año próximo.

Las consolas Xboz y PlayStation, de sus competidores Microsoft y Sony, dieron ya dos grandes presentaciones el lunes en la metrópolis californiana.

Ambas son conocidas por sus juegos de acción de una calidad que compite con la imagen fílmica, mientras Nintendo construyó su clientela con estéticas más lúdicas y más cercanas a los dibujos animados, como Mario o Zelda.

Nintendo había sido criticado por haberse negado hasta ahora a declinar sus emblemáticas marcas en licencias o aplicaciones para aparatos móviles.

Como señal de que el grupo japonés está dispuesto a liberar un poco de lastre, Fils-Aime anunció una sociedad con el editor de videojuegos estadounidense Activision con el fin de agregar a los personajes de "Donkey Kong" y "Bowser" a su gama de exitosos juegos Skylanders.

Nintendo también anunció que celebrará el 30 aniversario de su emblemática marca "Super Mario" con el lanzamiento en septiembre de una nueva versión que permitirá a los usuarios crear sus propios niveles en el juego.

También creó un sitio en internet, LetsSuperMario.com, para que los fans puedan colgar videos en homenaje al pequeño fontanero.

Nintendo, que se concentró en ofrecer consolas en tres dimensiones como la Wii U y perdió terreno en el mercado de las tabletas y los smartphones, también espera corregir esta situación invirtiendo más en los juegos para aparatos móviles.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 30/07/2021 Renting Colombia participó en Colombiamoda 2021 con la ilustradora Viviana Grondona

Durante los tres días de feria la artista colombiana pintó un E-Star de Changan, que hace parte del parque automotor de la empresa

Comercio 31/07/2021 La exportación de vestidos de baño ha aumentado más de 20% en lo corrido del año

Según el observatorio de Inexmoda, esta categoría representa cerca de 1% de la canasta de moda que movió US$22,8 billones en 2020

Energía 30/07/2021 Vanti gana premio de la Eficiencia Energética por Transmilenio con buses a gas natural

La empresa invirtió cerca de US$20 millones en la construcción de las estaciones que están en los patios que tienen capacidad de compresión de carga rápida

MÁS EMPRESAS