.
EMPRESAS

Nike y Adidas llevan su batalla por la Copa al terreno personal

miércoles, 28 de mayo de 2014
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La estadounidense Nike tiene contratos con seis de los 10 jugadores comercialmente más atractivos del mundo, frente a sólo tres de la alemana Adidas y uno de Puma, según un ranking de Repucom publicado el miércoles.

Encabeza el ranking el portugués Cristiano Ronaldo, patrocinado por Nike, quien es conocido por casi 84% de las personas en el mundo, lo que le ayudó a vender más de un millón de camisetas con su nombre en el dorsal durante el año pasado. En segundo lugar está el argentino Lionel Messi, la estrella de la campaña de Adidas, quien es reconocido por 76% de la población, según Repucom.

El atractivo del extrovertido Ronaldo, quien le quitó en enero la corona de mejor jugador del mundo a Messi, recibe una ayuda de Twitter, donde tiene 26 millones de seguidores frente a los 2 millones del más reticente delantero del Barcelona.

"Deportistas como Ronaldo tienen algo único que si pudieses envasarlo y venderlo, no tendrían que hacer nada más", dijo el fundador de Repucom, Paul Smith.

Nike ha tratado de hacer eso con un aviso para televisión con Ronaldo -y su novia Irina Shayk - en que un grupo de jóvenes que juegan fútbol en una cancha de barrio terminan anotando un penal en un estadio gigante frente a sus héroes, incluyendo a otros del listado de 10 de Repucom como el inglés Wayne Rooney y el brasileño Neymar.

Adidas ha respondido con un aviso lanzado el sábado que muestra a Messi soñando con algunos de su rivales como Bastian Schweinsteiger de Alemania, Luis Suárez de Uruguay y Dani Alves de Brasil, ninguno de los cuales aparece en el ranking.

En tanto, Puma, cuyo único jugador entre los 10 más conocidos es el ex delantero francés Thierry Henry, está recurriendo a un truco para atraer la atención: ha persuadido a sus jugadores, como el goleador italiano Mario Balotelli, Marco Reus de Alemania y Cesc Fabregas de España que se pongan sus "Tricks", un par de botines en el que uno es rosado y el otro azul.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 17/12/2025

Desde el 20 de diciembre, Copa Airlines reactivará la conexión entre Panamá y Maracaibo

La aerolínea hizo un vuelo de prueba hacia el Aeropuerto La Chinita, de Maracaibo, y determinó que es seguro

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Comercio 20/12/2025

Fin de año dispara la demanda de barriles ahumadores, con ventas que duplican su tamaño

Carlos Jurado, fundador de Steak and Beer, resaltó que la demanda crece 119% frente al promedio registrado entre enero y octubre. Seis marcas compiten en el negocio