.
EMPRESAS

Nike vestirá a Atlético Nacional en 2013

viernes, 16 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

Nike y Atlético Nacional firmaron un acuerdo donde la marca deportiva tendrá a su cargo el desarrollo y comercialización de los uniformes de juego y entrenamiento para todas las divisiones del equipo antioqueño a partir del 1° de enero del próximo año.

Este acuerdo formaliza la entrada de Nike al fútbol colombiano y suma otro equipo al patrocinio que hace la marca estadounidense al fútbol regional, pues apoya a equipos de la talla de Boca Juniors, en Argentina; Corinthians, Santos e Inter, en Brasil; América y Monterrey, en México, por mencionar algunos. La firma también viste a la selección nacional de fútbol de Brasil.

El gerente general para los distribuidores de los mercados emergentes de Nike Inc, Andrés Sabarots, dijo que están “muy entusiasmados con este acuerdo, que reafirma el compromiso de la marca deportiva con la innovación y refuerza el liderazgo del fútbol colombiano a partir del próximo año”.

Juan Carlos de la Cuesta Galvis, presidente de Atlético Nacional, indicó que “con la firma de este acuerdo, se da una oportunidad única a ambas partes de trabajar en el desarrollo y consolidación de las marcas en el mundo futbolístico latinoamericano”.

Nacional es un equipo de los llamados grandes del Fútbol Profesional Colombiano y ha ganado varios títulos, tanto en el torneo local como internacionales, lo que le genera confianza para la marca deportiva que llega por primera vez al país.

A partir de enero, los fanáticos de Atlético Nacional podrán obtener los productos Nike del club en las tiendas verdes, los Nike Stores y otros distribuidores autorizados por la marca internacional.

Nike es el líder mundial en diseño, desarrollo, comercialización y distribución de calzado, ropa, accesorios y equipamiento deportivo para una amplia variedad de deportes y actividades de acondicionamiento físico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"