.
COMERCIO

Nicolás Uribe anunció su renuncia a la presidencia de la Cámara de Comercio en Bogotá

miércoles, 17 de mayo de 2023

Nicolás Uribe anunció su renuncia a la presidencia de la Cámara de Comercio en Bogotá

Foto: Colprensa

Uribe afirmó que fue una decisión colectiva con la Junta Directiva de la organización para tener un nuevo líder en la organización

Después de estar tres años y medio en la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe se retirará de su cargo como presidente ejecutivo según lo informó por medio de su cuenta de Twitter.

A los empresarios y empresarias de Bogotá y Cundinamarca y a la opinión pública: pic.twitter.com/zDSstjEZbK

— Nicolas Uribe 🇨🇴 (@NicolasUribe) May 17, 2023

"Desde que fui elegido por unanimidad como presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, he tenido la intima convicción de que solo construyendo acuerdos entre los diferentes sector que conforman su Junta Directiva es posible servir bien a los empresarios", comentó en su Twitter.

Uribe agregó que durante sus tres años y medio en el cargo todas las decisiones fueron adaptadas por consenso. "Esto nos ha permitido obtener importantes resultados en muchas dimensiones", dijo. También afirma que la decisión fue una decisión colectiva con la Junta Directiva de la organización para tener una nueva cabeza para la organización.

Algunos de los opcionados para el nuevo cargo son Julio Cesar Ortiz Ortiz, Polo Ávila Navarrete, Marcela Morales del gremio Adepan y Roberto Robles, que forma parte de la familia dueña de Cooratiendas.

En su red social Uribe también comentó que al dejar su cargo no será un motivo de división que afecta la buena marcha de la entidad. "Por ello, en las últimas horas he manifestado a los miembros de la JD de la Cámara y, a su presidente, Julio César Ortiz, mi total disposición para que esta entidad pueda construir consensos alrededor de un nuevo Presidente Ejecutivo", agregó en su publicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/05/2024 Temu entró en el ecommerce en Colombia, un canal que movió $62 billones en 2023

El año pasado, en Colombia hubo más de 370 millones de transacciones y el ticket promedio fue de $165.370

Hacienda 23/05/2024 Las razones por las que Bancolombia considera riesgoso tener acciones en Canacol

Las reservas probadas desarrolladas son apenas de 1,5 años, por lo que sería un obstáculo comercial ante las expectativas de los inversionistas

Industria 23/05/2024 Fábrica de Licores de Antioquia tuvo ingresos por $45.340 millones en el cuatrimestre

Además, la empresa informó que su ebitda obtuvo una margen de 38% frente al mismo periodo que se registró el año pasado