.
TECNOLOGÍA

Netflix pierde US$100 millones por los que comparten cuentas y van a la "guerra"

sábado, 9 de noviembre de 2019
Foto: Chris Ratcliffe/Bloomberg

Cerca de un 10% del total de los abonados de la plataforma comparte sus suscripción

Cronista - Buenos Aires

De acuerdo a datos publicados por The Independent, cerca de un 10% de los abonados de Netflix comparte su suscripción, lo que significa que unos 15 millones de personas pagan por el uso del servicio y no son clientes registrados.

Esto significa una pérdida de más de US$135 millones por mes, o US$1.600 millones anuales, según un estudio de la firma de análisis Magid.

De este modo, compartir perfiles se ha convertido en una amenaza a la integridad del sistema de Netflix y también su estructura de ganancias, que por primera vez desde su creación no aumentó suscripciones, ni tampoco obtuvo beneficios significativos, en especial por la dura competencia que debe enfrentar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/01/2025 La Andi afirmó que el gasto en productos de cuidado personal crecerá 6,3% en 2025

El gremio indicó que el tamaño de la industria cosmética y de aseo al cierre de 2024 fue de casi US$2.900 millones, un alza de 4,6%

Transporte 14/01/2025 Satena anunció que reabrirá la ruta Medellín-Caucasia con seis frecuencias semanales

La ruta tendrá tarifas desde $222.200 en la página web y desde $247.550 en puntos de venta presenciales

Industria 16/01/2025 Uno de cada tres CEO dudan que sus empresas sean viables en los próximos 10 años

Lo anterior se debe a avances tecnológicos, cambio climático y también a tendencias que están redefiniendo el panorama empresarial