.
TECNOLOGÍA

Netflix pierde US$100 millones por los que comparten cuentas y van a la "guerra"

sábado, 9 de noviembre de 2019
Foto: Chris Ratcliffe/Bloomberg

Cerca de un 10% del total de los abonados de la plataforma comparte sus suscripción

Cronista - Buenos Aires

De acuerdo a datos publicados por The Independent, cerca de un 10% de los abonados de Netflix comparte su suscripción, lo que significa que unos 15 millones de personas pagan por el uso del servicio y no son clientes registrados.

Esto significa una pérdida de más de US$135 millones por mes, o US$1.600 millones anuales, según un estudio de la firma de análisis Magid.

De este modo, compartir perfiles se ha convertido en una amenaza a la integridad del sistema de Netflix y también su estructura de ganancias, que por primera vez desde su creación no aumentó suscripciones, ni tampoco obtuvo beneficios significativos, en especial por la dura competencia que debe enfrentar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 29/04/2024 Para que el sector automotriz sea viable en el país se debe vender un millón de carros

Según los cálculos de expertos, Colombia debería vender entre 10 y 20 vehículos por cada 1.000 personas, lo que sería entre medio y un millón de carros cada año

Turismo 29/04/2024 Los alojamientos tipo 'rentas cortas' abren el debate sobre la carga tributaria del sector

'Short term rentals' también deben tener un registro nacional de turismo pero no asumen las mismas argas tributarias de hoteles

Automotor 01/05/2024 Las ventas de carros crecieron 11% hasta abril, Toyota y Renault lideran en matrículas

Entre enero y abril de 2024, la industria vendió un total de 55.815 carros nuevos, casi 8% menos que en el mismo periodo de 2023