.
INDUSTRIA

Nestlé denuncia grave situación de inseguridad en Bugalagrande, Valle del Cauca

viernes, 25 de mayo de 2018

Piden a las autoridades locales que se afronten medidas de seguridad para proteger a la comunidad y a sus empleados.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Tras los homicidios en contra de sus trabajadores en la fábrica de Bugalagrande, Nestlé de Colombia anunció su preocupación ante la situación de seguridad que afrontan varios de sus colaboradores en la región.

Cristian Andrés Lozano y Luis Eduardo Domínguez, ambos colaboradores de Nestlé en el área de culinarios de la fábrica Bugalagrande, fueron asesinados el 23 de mayo en Andalucía Valle; el hecho ocurrió 10 días después del asesinato del también trabajador de la compañía Gilberto Espinosa Romero, bajo circunstancias que aún son analizadas por las autoridades.

“Elevamos un llamado urgente a las autoridades encargadas de garantizar la estabilidad del orden público en la región, de forma que se garantice la integridad física de nuestros trabajadores, sus familias y la comunidad en general” anotó Javier Texidó presidente de Nestlé de Colombia.

El directivo enfatizó en que desde la empresa se condena "enfáticamente cualquier acto violento en contra de nuestros trabajadores, sus familias y el resto de los ciudadanos del municipio, esperando que las autoridades competentes investiguen y logren esclarecer los hechos”.

Por su parte, la empresa aclaró que hará llegar las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos frente a estos acontecimientos que enlutan a sus compañeros y colegas en toda la organización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 16/02/2026

Más de 450.000 colombianos ahorraron en gasolina en 2025 redimiendo Puntos

Para inicios de 2025, el precio del galón superaba los $16.000 en las principales ciudades del país, lo que llevó a millones de hogares a replantear sus hábitos

Comercio 14/02/2026

Don Eloy proyecta ventas de hasta 45.000 rosas para esta edición de San Valentín

Monika Gómez, gerente del sello, detalló que San Valentín representa 20% de las ventas anuales para la compañía

Comercio 14/02/2026

Santa Maria Investment Group y Royal Capital firman acuerdo para la coinversión privada

Este acuerdo se hará entre Colombia y los Emiratos Árabes Unidos con la firma de un Memorando de Entendimiento para establecer un corredor de coinversión privada entre regiones