.
LABORAL

Nestlé reducirá otros 400 puestos de trabajo en Francia de su plantilla de 13.000 empleados

viernes, 26 de enero de 2018
Foto: Reuters

Según han señalado fuentes de la empresa a Efe, este último ajuste se hará no reemplazando a aquellos trabajadores que lleguen a la edad de jubilación.

Expansión - Madrid

La multinacional suiza Nestlé prevé reducir en Francia otros 400 puestos de trabajo hasta 2020, que se suman a los 450 que la empresa ya había anunciado el pasado septiembre.

Según confirmaron a Efe fuentes de la empresa, esta última rebaja de 400 trabajadores se hará no reemplazando a aquellos trabajadores que lleguen a la edad de jubilación.

"No habrá ningún plan de despedido colectivo (...) en el contexto de esta reorganización", aseveraron las fuentes.

Sumando el recorte de 400 empleados a los 450 de septiembre, el gigante de la alimentación espera reducir en los próximos años un 6,5% su plantilla en Francia, actualmente de 13.000 empleados. Según la prensa francesa, la idea de la empresa es reagrupar los siete puntos de operación en Francia alrededor de París.

En 2016, la multinacional suiza obtuvo un beneficio neto de 8.010 millones de euros(US$9.956,45 millones) , lo que representa una disminución del 5,9% con respecto al año anterior.

La reducción de 400 trabajadores anunciada hoy se suma a la conocida en septiembre de 2017, cuando Nestlé confirmó la disminución de efectivos en su laboratorio dermatológico Galderma, cerca de Niza (sur de Francia).

Esta semana otra multinacional, la de hipermercados Carrefour, anunció la eliminación de 2.400 puestos de trabajo en Francia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/12/2025

ISA nombra a Carlos Pérez como vicepresidente de Crecimiento y Desarrollo de Negocios

El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones