.
EMPRESAS

Nestlé está preocupada por decepcionante perspectiva de ventas

sábado, 20 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Los ingresos aumentarán a un ritmo similar al del año pasado, que registró un crecimiento orgánico del 4.2%, ya que cada vez es más difícil elevar los precios, según dijo el jueves el creador del café Nespresso y de los alimentos de bebé Gerber.

La compañía agroalimentaria más grande del mundo también informó resultados financieros anuales que no lograron alcanzar las estimaciones y que, en consecuencia, decepcionaron a los inversores que habían estado en espera de una recompra de acciones. Los títulos cayeron hasta en un 4.5%.

“Un decepcionante fin de año para Nestlé”, escribió Jeff Stent, un analista de Exane BNP Paribas. “El pronóstico es desalentador, pero también realista”.

Bulcke ha estado en busca de expansiones y adquisiciones en el área del cuidado de la piel y la nutrición médica para reducir la dependencia de la compañía en el sector de los alimentos envasados que actualmente desafían al crecimiento.

Nestlé está bajo presión para abandonar su objetivo de crecimiento de ventas promedio a largo plazo fijado en un rango entre 5% y 6%, que es una reliquia de una economía más inflacionaria, dijeron los analistas de Jefferies.

“No estamos acostumbrados a que Nestlé sea ‘promedio’”, dijo Andrew Wood, analista de Sanford C. Bernstein, “pero cada vez es más frecuente”.

Precios
El fabricante de KitKat no logró alcanzar el objetivo propuesto en cuatro de los ocho años de mandato de Bulcke.

Nestlé no está “descartando” los objetivos a largo plazo porque la estrategia no debe ser determinada por las condiciones a corto plazo, dijo el máximo responsable a la prensa y analistas en la sede central de la compañía ubicada en Vevey, Suiza.

Aquellas economías que se encuentran en desaceleración hacen más difícil que se pueda cobrar más por los productos. Las tarifas fijadas impulsaron las ventas del 2015 en dos puntos porcentuales frente a los 2.2 puntos porcentuales del 2014.

Comida orgánica
Las últimas adquisiciones incluyen a Merrick Pet Care Inc., un fabricante de alimento orgánico para perros y gatos que Nestlé acordó comprar en julio.

La compañía más grande de Europa por valor de mercado también está comprando las participaciones de los accionistas minoritarios de Osem Investments Ltd., el mayor fabricante de alimentos que cotiza en la bolsa de Israel, por unos US$ 845 millones.

La junta directiva de Nestlé designará un nuevo presidente más adelante, manifestó Bulcke, sin emitir mayores comentarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 22/02/2024 Los planes de capacitación de Cafam están hechos a la medida de cada empresa

La caja de compensación brinda espacios educativos para sus empresas afiliadas, en los cuales se capacita a los colaboradores

Comercio 24/02/2024 Mallplaza prepara su apertura en Cali con marcas como Ikea, H&M, Zara y Decathlon

La marca es una cadena de centros urbanos con propuesta comercial y gastronómica que cuenta con operación en 16 ciudades de América Latina

Moda 21/02/2024 Diane & Geordi anunció inversiones para la apertura de puntos físicos en México

Además de producir empleo en el país, la empresa anunció que continuará realizando inversiones en las tiendas existentes y nuevas