.
AGRO

Nesspreso invertirá US$50 millones para generar cafés sostenibles de alta calidad

martes, 28 de noviembre de 2017
Foto: A visitor passes a display of Nespresso coffee capsules inside a store at the Nestle SA headquarters in Vevey, Switzerland, on Thursday, Feb. 14, 2013. Nestle SA said it expects 2013 to be as challenging as last year, when sales missed analysts' estimates on a slowdown in emerging markets, a region the world's largest food company is increasingly dependent upon. Photographer: Valentin Flauraud/Bloomberg

El presidente Juan Manuel Santos, anunció la inyección de recursos en el marco del posconflicto.

Katherin Alfonso

Con una inyección de recursos cercana a losUS$50 millones, la compañía Nespresso profundizará sus inversiones en la geografía colombiana apostándole al desarrollo de cafés sostenibles de alta calidad en una de las zonas más afectadas por el conflicto armado, el departamento de Caquetá.

El anuncio se da tras una reunión entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y algunos directivos de alto rango de la firma suiza, en Palacio de Nariño, en la que la empresa hizo explicita su intención de comprar hasta cinco veces más granos de café del Caquetá el próximo año, como resultado de estas inversiones.

Como ya se había mencionado, para el Gobierno Nacional el café será uno de los dividendos más importantes de la paz. Por eso los recursos llegarán directamente a San Vicente del Caguán, para incrementar la siembra sostenible de cafés de alta calidad.

La inversión estaría motivada por los atributos de la región, que ofrece un clima único, variedad de altitudes y alta humedad, lo que le otorga al café notas frutales y acidez más fina. En la primera etapa, el proyecto busca mejorar la calidad del grano que se entrega a la compañía, para generarle mayores recursos a los caficultores.

Los agrónomos de Nespresso ya han comenzado a trabajar con más de 500 productores en Caquetá en la implementación del Programa AAA Sustainable Quality. Este trabaja con los caficultores para mejorar su productividad, la calidad de la producción y la sostenibilidad de sus procesos, compartiendo buenas prácticas y brindando asistencia técnica para mejorar los estándares de sus entornos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 27/02/2024 La ocupación hotelera bajará más de dos puntos a marzo de este año según Cotelco

El líder gremial recalcó que los porcentajes del año pasado se ubicaron en 59,95%, mientras que para 2024 serán de 57,70%.

Minas 26/02/2024 Aris Mining anunció desarrollo de feria de proveedores locales en departamento de Caldas

La feria pretende subsanar las necesidades de la minera en cuanto a proveedores de productos y servicios con empresas y personal del departamento

Automotor 29/02/2024 Dfsk, Chevrolet y Changan, entre las marcas líderes del mercado de vans en Colombia

Karol García, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, explicó que las ventas se enfocaron para el servicio público