.
COMERCIO

Nescafé venderá 300.000 máquinas Dolce Gusto a 2020

jueves, 7 de diciembre de 2017

La marca Nescafé Dolce Gusto hace parte del portafolio de la suiza Nestlé en Colombia, al igual que Nespresso.

Lina María Guevara Benavides

Desde su llegada a Colombia en 2006, Nescafé Dolce Gusto, una marca de la multinacional Nestlé, ha crecido 25% en promedio al año y ha vendido 100.000 máquinas. Sin embargo, para 2020, la meta es triplicar esa cifra y vender 300.000.

Mónica Acosta, gerente de la unidad de café de Nestlé, dijo que “este es un sistema que permite tomarse el café de forma diferente”, precisamente porque entre sus características incluye preparaciones frías y calientes de café, tés y bebidas achocolatadas.

“Hoy tenemos más de 14 bebidas y el driver de crecimiento va a venir por ahí. El próximo año vamos a lanzar dos variedades más y también tendremos packs con cápsulas de varios sabores”, aseguró Acosta. La vocera también dijo que al tener un sistema cerrado, la máquina ofrece bebidas de alta calidad, pues solamente es compatible con las cápsulas Dolce Gusto. Así mismo, un sistema de personalización permite ajustar la bebida, pese a que cuenta con una programación.

Junto al balance de la marca, Acosta reveló que Nescafé está trabajando para ingresar con Dolce Gusto a restaurantes, hoteles y oficinas, lo que también impulsará la expansión en el mercado local.

El reporte de Nestlé además reveló que Nescafé Dolce Gusto es líder de la categoría de café encapsulado con 80% del mercado. También, que Cappuccino, Cappuccino Skinny, Chai Tea Latte y Nesquik, son las bebidas más vendidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 15/12/2025

Supersociedades sancionó a Álvaro López, representante del Pereira, por $100 millones

"El investigado podrá ejercer su derecho de defensa mediante los recursos de ley dentro del término correspondiente", recordó la entidad

Energía 15/12/2025

ISA nombra a Carlos Pérez como vicepresidente de Crecimiento y Desarrollo de Negocios

El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil

Turismo 17/12/2025

Asohost dice que decreto de MinCIT pone en riesgo a 80% de las viviendas turísticas

La normativa, tal como está planteada, podría provocar una crisis que amenaza 250.000 empleos y la operación de 70.149 viviendas turísticas formales