MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La marca Nescafé Dolce Gusto hace parte del portafolio de la suiza Nestlé en Colombia, al igual que Nespresso.
Desde su llegada a Colombia en 2006, Nescafé Dolce Gusto, una marca de la multinacional Nestlé, ha crecido 25% en promedio al año y ha vendido 100.000 máquinas. Sin embargo, para 2020, la meta es triplicar esa cifra y vender 300.000.
Mónica Acosta, gerente de la unidad de café de Nestlé, dijo que “este es un sistema que permite tomarse el café de forma diferente”, precisamente porque entre sus características incluye preparaciones frías y calientes de café, tés y bebidas achocolatadas.
“Hoy tenemos más de 14 bebidas y el driver de crecimiento va a venir por ahí. El próximo año vamos a lanzar dos variedades más y también tendremos packs con cápsulas de varios sabores”, aseguró Acosta. La vocera también dijo que al tener un sistema cerrado, la máquina ofrece bebidas de alta calidad, pues solamente es compatible con las cápsulas Dolce Gusto. Así mismo, un sistema de personalización permite ajustar la bebida, pese a que cuenta con una programación.
Junto al balance de la marca, Acosta reveló que Nescafé está trabajando para ingresar con Dolce Gusto a restaurantes, hoteles y oficinas, lo que también impulsará la expansión en el mercado local.
El reporte de Nestlé además reveló que Nescafé Dolce Gusto es líder de la categoría de café encapsulado con 80% del mercado. También, que Cappuccino, Cappuccino Skinny, Chai Tea Latte y Nesquik, son las bebidas más vendidas.
Los recursos minerales estimados en el Proyecto La Pepa, con fecha efectiva del 31 de octubre de 2021, incluyen recursos minerales medidos de 58.816 toneladas
El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil
Fabio Galán Sánchez se integrará a la Junta Directiva tras desempeñarse durante los últimos cuatro años como presidente