.
COMERCIO Nescafé venderá 300.000 máquinas Dolce Gusto a 2020
jueves, 7 de diciembre de 2017

La marca Nescafé Dolce Gusto hace parte del portafolio de la suiza Nestlé en Colombia, al igual que Nespresso.

Lina María Guevara Benavides

Desde su llegada a Colombia en 2006, Nescafé Dolce Gusto, una marca de la multinacional Nestlé, ha crecido 25% en promedio al año y ha vendido 100.000 máquinas. Sin embargo, para 2020, la meta es triplicar esa cifra y vender 300.000.

Mónica Acosta, gerente de la unidad de café de Nestlé, dijo que “este es un sistema que permite tomarse el café de forma diferente”, precisamente porque entre sus características incluye preparaciones frías y calientes de café, tés y bebidas achocolatadas.

“Hoy tenemos más de 14 bebidas y el driver de crecimiento va a venir por ahí. El próximo año vamos a lanzar dos variedades más y también tendremos packs con cápsulas de varios sabores”, aseguró Acosta. La vocera también dijo que al tener un sistema cerrado, la máquina ofrece bebidas de alta calidad, pues solamente es compatible con las cápsulas Dolce Gusto. Así mismo, un sistema de personalización permite ajustar la bebida, pese a que cuenta con una programación.

Junto al balance de la marca, Acosta reveló que Nescafé está trabajando para ingresar con Dolce Gusto a restaurantes, hoteles y oficinas, lo que también impulsará la expansión en el mercado local.

El reporte de Nestlé además reveló que Nescafé Dolce Gusto es líder de la categoría de café encapsulado con 80% del mercado. También, que Cappuccino, Cappuccino Skinny, Chai Tea Latte y Nesquik, son las bebidas más vendidas.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 30/07/2021 "Para nosotros fue un privilegio que Jeff Bezos apostara por nuestra transformación"

La Haus, que recibió US$100 millones en capital, ha realizado más de 6.000 transacciones y espera superar US$1.000 millones transados en su plataforma

Telecomunicaciones 30/07/2021 Estas son las cuatro movidas empresariales de Movistar en el primer semestre del año

El operador destacó que la facturación de la compañía en el país aumentó en 13,9% interanual en el segundo trimestre

Automotor 02/08/2021 Se recupera la venta de vehículos nuevos, solo en julio se vendieron 23.130 unidades

La venta de carros con cero kilómetros creció 59,7% frente al mismo mes del año inmediatamente anterior

MÁS EMPRESAS