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EMPRESAS

Ocho de cada 10 hogares tiene en su despensa un producto de Nestlé como Milo, Maggi o Nescafé

martes, 11 de noviembre de 2014
La República Más
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Juliana Estrada Ciro

Los productos Nescafé, Milo, La lechera y Maggi, entre otros, se consolidan como líderes en el mercado. Actualmente ocho de cada 10 consumidores en el país prefieren tener un producto de Nestlé en su hogar.

Así lo reveló a LR el presidente de la compañía, Javier Texidó, quien por medio de un estudio se dio cuenta de lo que tienen en la mente los consumidores cuando de alimentos se trata.

La visión de Texidó, nacido en España, está enfocada en las oportunidades de este mercado. “Quiero resaltar que yo que vengo de Europa y veo que Colombia tiene muy buenos niveles de crecimiento continuo que están entre 4% y 5%, esto es muy positivo, es una gran oportunidad”, sostuvo el presidente.

¿Cuéntenos qué le impactó al llegar al país y comenzar a líderar Nestlé?
Otro tema importante que me impactó mucho cuando llegue es conocer que ocho de cada 10 hogares tienen presentes marcas de Nestlé como Milo, La lechera, Nestea, Maggi, Klim, Nescafé, entre otras, lo que quiere decir que tenemos una presencia muy fuerte.

¿En qué proyectos están trabajando y hasta dónde quiere llevar a la compañía?
Tenemos actividades de creación de valor compartido, como el plan Nescafé en el cual mejoramos la productividad de los cafeteros y les garantizamos que tienen plantas resistentes a las diferentes enfermedades. También tenemos el programa Cisco del Café en nuestra planta de Bugalagrande, en la que con el grano de café que no se utiliza generamos energía para mejorar el impacto ecológico.

¿Háblenos de sus nuevos productos?
Invertimos mucho en innovación y en investigación, pero nuestros tres últimos productos podría decirle que son: Nescafé dolce gusto, un sistema en el cual el consumidor puede replicar el entorno de una cafetería moderna en su casa, no solo es un producto nuevo sino que pensamos en ofrecer un mejor servicio. El segundo es Nespresso, una boutique para ampliar el espectro y el tercer producto es Klim Avena Plus, un lácteo con el que ampliamos nuestra oferta.

¿Cuántas boutique más de Nespresso van abrir?
Por ahora queremos que se consolide. Ha tenido mucho éxito, en el primer fin de semana asistieron 2.000 visitantes, la mayor parte compradores.

¿Qué inversión piensan realizar y en qué proyectos?
Trabajamos en nuestras cinco fábricas, tenemos varios proyectos en la fase inicial, dirigidos a reducir el consumo de agua y ayudar al medio ambiente. Por ejemplo, utilizar energía eólica o solar.

¿Tienen algún plan de expasión internacional?
Estamos apostándole al crecimiento interno del país, vemos que tiene un potencial muy alto.

¿Cuéntenos una estrategia para aumentar ventas en diciembre?
Tenemos una actividad promocional de Navidad, vamos a regalar más 8.000 anchetas en los puntos de venta. Debe estar saliendo pronto al mercado.

Las Opiniones

Germán Rodríguez
Consultor de marketing

”Nestlé ha diseñado un modelo casi perfecto de segmentación y elaboración de promesas de valor con perspectivas de producto a la medida de cada segmento. Por eso es líder”.

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