.
INDUSTRIA

Nescafé ratificó su compromiso de tener café de origen 100% responsable para 2050

viernes, 22 de enero de 2021

La compañía señaló su compromiso con la industria y con la calidad de vida de los caficultores en los mercados en que opera

Sofía Solórzano Cárdenas

Nescafé ratificó su compromiso con la calidad de vida de los caficultores, con la meta de tener café de origen 100% responsable para 2050.

Actualmente, obtiene 75% de sus productos de forma responsable; y solo en 2020 adquirió 649.000 métricas de café de origen responsable.

La compañía comentó que desde hace diez años se encuentra en este proceso con el ‘Plan Nescafé’, con el que se ha ayudado a los agricultores a mejorar sus ingresos.

“Nuestros programas evolucionarán hacia mejores condiciones sociales en las fincas cafetera. Redoblaremos nuestros esfuerzos en materia de derechos laborales, protección infantil, juventud y empoderamiento de la mujer”, comentó Philipp Navratil, Vicepresidente Senior, Jefe de la Unidad de Negocio Estratégico de Bebidas.

La compañía señaló que ha realizado más de 900.000 capacitaciones para agricultores sobre buenas prácticas y vinculó a 10.000 mujeres en programas de liderazgo.

En cuanto al compromiso con el medio ambiente, Nescafé dice que reducirán y eliminarán las emisiones de carbono donde se obtiene el café, y en sus otras operaciones, y utilizará envases ecológicos para sus productos.

Las metas que se han establecido ayudarían a la entidad a alcanzar su compromiso de empaquetado para 2025, y de ambición cero neto para 2050.

En el proceso, Nescafé trabajará de la mano con Rainforest Alliance, que evalúa las actividades en las regiones de abastecimiento de café en todo el mundo para evaluar si el impacto es realmente positivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente