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La marca china negocia con operadores móviles para entrar a ese canal en 2019
Dos años atrás, la compañía tecnológica TP-Link fortaleció su estrategia de conectividad en Colombia mediante la llegada de sus dispositivos móviles, llamados Neffos, marca que ha presentado un crecimiento superior a 100% en el último año.
Su gerente para Colombia, Jens Hilgendag, manifestó que gracias a estas tasas de crecimiento, la compañía aspira a tener 5% del mercado nacional en tres años. Persiguiendo este objetivo, en el segundo semestre la marca incursionó en el mercado de gama media-alta por medio de su referencia X9.
¿Qué tan bien recibida ha sido la marca en el país?
Tuvimos un crecimiento sostenido de más de 107%, lo que muestra también la gran aceptación y el crecimiento constante de la marca en el mercado colombiano.
¿Qué crecimiento esperan en este mercado?
Tenemos un plan de crecimiento enfocado hacia la participación de mercado. En los próximos tres años, nuestra meta es llegar a 5% de market share en el país.
¿Qué diferencia los productos de ustedes de los de otras marcas?
La marca Neffos cuenta con productos que hacen una apuesta a altos estándares de calidad, innovación en el diseño y un costo accesible.
¿Cuál es la oferta de la marca para el mercado local?
Vendemos equipos desde $200.000. Además, tenemos una fuerte apuesta en el segmento de gama media y ahora estamos apostando por la gama media-alta con la llegada del Neffos X9.
¿Por qué decidieron subir la apuesta e incursionar en artículos de gama media-alta?
Es parte de la estrategia de producto de Neffos para este año. Queremos demostrar que la alta tecnología no necesariamente significa costos altos.
¿Qué innovaciones destaca de este equipo?
Cuenta con un sistema de desbloqueo facial con Inteligencia Artificial, que verifica la identidad del usuario con el escaneo de más de 100 detalles del rostro, que también diferencia si se tienen los ojos bien abiertos para el desbloqueo. También, cuenta pantalla full view con un diseño bastante atractivo y una cámara trasera doble de 13 y 5 megapixeles. Es una oferta muy atractiva porque cuenta con altas atracciones y con el aval de TP-Link en todo el tema de conectividad y tecnología. Además, el costo, de $700.000 es muy competitivo.
¿Qué metas tienen establecidas frente a este nuevo dispositivo?
Estamos muy confiados de que el equipo puede tener una buena acogida en este mercado. Planeamos vender alrededor de 4.000 unidades en el año.
¿Qué lanzamientos presentarán en lo que resta del año?
Renovaremos nuestra línea C, que es de rango medio. Entre mediados y finales de este mes se estarán lanzando tres nuevos dispositivos de esta línea, que serán muy cercanos en especificaciones al nuevo X9.
¿Cómo están actualmente en términos de puntos de venta?
Llegamos en 2016, y en dicho año, arrancamos este negocio en Colombia desde cero. Hoy en día, contamos con 120 puntos de distribución. Estamos trabajando con grandes almacenes, en calidad de partners, y con plataformas de comercialización de productos en línea como Mercado Libre.
¿Qué aspectos se están trabajando para mejorar este tema?
Tenemos toda una estrategia para ampliar nuestra red de distribución en los próximos años. Entre los proyectos, para 2019 vamos a negociar con operadores de telefonía móvil para la distribución de nuestros teléfonos por este canal.
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