.
EMPRESAS

Natura lanzará 97 productos en el segundo semestre

miércoles, 1 de junio de 2016
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

“Ya tuvimos diversos lanzamientos de productos en el primer semestre y tenemos más para lo que resta de 2016. Nuestra propuesta de valor es integral, tanto por la calidad como por el proceso de fabricación de nuestro portafolio”, dijo Pedro Gonzales, gerente de Natura en Colombia.

Los lanzamientos son parte del objetivo de la compañía de  mantener un crecimiento constante al reflejado en 2015 de 22% por cuenta del canal de ventas. “Nosotros estamos en un proceso de gran desarrollo y crecimiento. Ya llegamos a 80.000 consultoras en el país y, por nuestra propuesta de valor, esperamos tener incrementos históricos. Las operaciones internacionales representan 33% de la operación global de la empresa y, en el primer trimestre de 2016 el crecimiento de estas  operaciones fue de más de 42% comparado con 2015”, señaló Gonzales. 

El ejecutivo, quien asumió este cargo en marzo pasado (antes estaba gerenciando la operación de la organización en Argentina) resaltó también que 30% de los productos que se comercializan ya son de producción local. Lo que se hace mediante dos proveedores: Prebel, que está localizada en Medellín y se encarga de la producción de perfumes e hidratantes; y Hada, que queda en Manizales y Barranquilla, y produce jabones. Desde el país, la empresa exporta a Perú y Chile.

Natura abrió en 2015 el Centro global de Investigación e Innovación en Cosméticos, ubicado en Cajamar (Brasil), con lo que aumentó su producción. La firma cuenta con  más de 5.300 colaboradores en Brasil y 1.316 en sus operaciones externas.   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 02/03/2026

Organización Corona anunció la salida de Roberto Junguito Pombo de la presidencia

La empresa destacó que Junguito acompañará a la organización en los próximos meses para asegurar una transición ordenada

Energía 27/02/2026

Canacol Energy obtiene aprobación judicial del proceso de venta y solicitud de inversión

Esto se da en medio del proceso de reestructuración por el que cursa la compañía y que tendrá supervisión de autoridades en Canadá y Colombia

Minas 27/02/2026

Mineros halla nuevas áreas con altas concentraciones de oro en pozos de Nicaragua

La compañía avanza en lo que califica como el programa de exploración más ambicioso de su historia: 75.000 metros de perforación