Natura adquirió 'The Body Shop' en 2017 por más de US$1.200 millones

Sebastián Montes

Con el propósito de seguir avanzando en el proceso de la marca de cosméticos británica 'The Body Shop', la compañía brasileña Natura asumirá en mayo las operaciones de dicha firma en la región, luego de casi dos años de haberla adquirido.

Además, la intención de este negocio es aprovechar las ventajas con las que ya cuenta Natura en América Latina para posicionar a 'The Body Shop' con un crecimiento constante, según comentó la directora de mercado minorista de Natura, Paula Andrade, que también liderará la operación de la marca británica en la región.

Mientras que la operación tendrá un foco central en Brasil al ser el mercado principal de Natura, la ejecutiva también comentó que Chile y México cuentan como locaciones clave gracias a su potencial de crecimiento y a su tamaño. De momento, la expansión a otros países de la región no está prevista.

En 2017, Natura compró la totalidad de 'The Body Shop', que pertenecía a la francesa L'Oreal, en una operación que ascendió a más de US$1.200 millones.