.
EMPRESAS Nanotips, el líquido que permite usar el smartphone con guantes para el frío
lunes, 17 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Aunque el proyecto se encuentra en estado de financiación, esta solución tiene mucho potencial comercial.

Cuando casi la totalidad de los gadgets tecnológicos cuentan con pantallas touch, los guantes para el frío son un problema constante para los usuarios.

Así lo vio Tony Yu, el emprendedor que creó un líquido capaz de hacer compatibles a los guantes con la pantalla de un smartphone. La idea nació a raíz de la propia incomodidad de Yu para manipular su celular y de las pocas y costosas opciones que existen en el mercado.

Nanotips es el nombre de este proyecto aún en fase de financiación y se trata de nanopartículas conductoras que imitan la conductividad eléctrica de la piel humana. Esto se logra con solo rociar el líquido en la punta de los dedos de los guantes y listo.

La iniciativa recaudó cerca de US$55.000 de financiación, casi cinco veces la cifra que necesitaba, y su creador se encuentra trabajando para obtener el líquido transparente ya que, hasta ahora, su uso deja un residuo de color azúl o negro.

Yu afirma que su invento funciona en todo tipo de tela, incluso cuero y que solo se necesita aplicar el líquido como un esmalte de uñas y dejarlo secar.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/08/2021 “En septiembre saldrá una aplicación móvil transaccional para pedir y pagar allí”

El gerente general de Burger King, Alejandro Henao, aseguró que el canal de domicilios representa 30% de sus ventas actuales

Tecnología 02/08/2021 Nueva función de WhatsApp permitirá a usuarios enviar mensajes sin usar el teléfono

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció que tiene a prueba una nueva función: utilizar 4 dispositivos y sin conectar el móvil

Comercio 31/07/2021 La exportación de vestidos de baño ha aumentado más de 20% en lo corrido del año

Según el observatorio de Inexmoda, esta categoría representa cerca de 1% de la canasta de moda que movió US$22,8 billones en 2020

MÁS EMPRESAS