.
AUTOMOTOR

Muverang, MotoTrabajoy Motogou están entre empresas que rentan motos en el país

viernes, 5 de agosto de 2022

Renta de motos

El alquiler de vehículos de dos ruedas ofrece servicios para varios nichos de mercado, desde el laboral hasta para los turistas. El contrato puede ser por días, meses o años

En el negocio de renta de vehículos, el alquiler de cuatro ruedas es el más común y conocido, pero, poco se sabe que existe uno para el mercado de dos llantas.

En ambos, el modelo es el mismo. Son rentas o alquileres que se hacen por días o por periodos más largo que pueden ir de meses a años. Dependiendo de la empresa, algunos incluyen que el contrato de renta se haga con opción de compra.

Mientras en el alquiler de autos compiten jugadores como Renting Colombia o Localiza ; en el de motos están algunos como Muverang, MotoTrabajo, Motogou y Elephant Motos, todos con diferenciales en sus servicios para atender los diferentes tipos de necesidades.

Para hacer una diligencia, para trabajar o, incluso, para turistear, si se quiere, por todo el mundo, están disponibles estas motocicletas de las empresas de renta o alquiler de vehículos.

LOS CONTRASTES

  • David Zarco PalaciosDirector estratégico de MotoTrabajo

    “Nosotros alquilamos motocicletas, escúteres y motocarros en renting o leasing, tanto a grandes empresas, Pyme o particulares. Los domicilios son un sector estratégico”.

Muverang tiene actualmente alrededor de 400 motos eléctricas para contratos empresariales y personales; y 100 para entrega inmediata. En promedio, la empresa renta 300 unidades de motocicletas al mes, de marcas como NIU o referencias como Super Socco, de Auteo Mobility.


En el caso de MotoTrabajo y Motogou, ambas pertenecientes al grupo Zaguez, la primera alquila motos como su nombre lo indica para laboral y la segunda para turistear. MotoTrabajo “alquila motos, escúteres y motocarros en renting o leasing, tanto a grandes empresas, Pyme o la administración pública, como a particulares con precios muy competitivos. También ofrece la posibilidad de adquirir motos de alquiler con opción a compra”, dijo David Zarco Palacios, director estratégico de MotoTrabajo.

Aquí, el sector que más se dinamiza con este modelo de negocio es el del delivery, ya que son clientes potenciales de la compañía, por eso el director estratégico explica que son motos robustas y eficientes en combustible.

Motogou es, en cambio, la empresa encargada del alquiler de motos de mayor cilindraje por días o para fines turísticos o recreativos. “Atendemos a todos los clientes que necesitan un medio de transporte, tanto para circular y conocer la ciudad, como para viajar por todo el territorio nacional o entre países de manera autónoma o con rutas organizadas”, indicó Zarco.

En esta opción de renting, los clientes mayoritariamente son turistas extranjeros (87,6%) frente a 12,4% que son nacionales. Otros jugadores como Elephant Moto se diferencian en el mercado por alquilar motos de lujo, pero para tours privados que ellos organizan para rutas de turismo.

Lo que indican los jugadores del mercado es que este modelo ayuda descongestionar un poco el tráfico al evitar compras de motos, que circularán de forma más regular en las calles.

La compra de motos aumenta en el país de manera rápida, ¿a qué se debe?

Por cada auto nuevo que se vende en el país, actualmente se venden 3,6 motos. Y según proyecciones de Andemos, este año puede finalizar con un récord de ventas de más de 900.000 motos vendidas. “Algunos de los factores que han permitido este crecimiento del mercado son el aumento de opciones de financiación, la facilidad en la documentación requerida para el crédito. Adicionalmente, el amplio portafolio de motos disponible para atender las necesidades de los usuarios, desde vehículos para trabajar, de turismo, afirmó Rafael Gaviria, gte. general de Grupo UMA - Bajaj.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 11/08/2022 "Podemos discutir la reforma, pero es una contribución a la paz social", dice Ocampo

El ministro de Hacienda exhortó a los empresarios a revisar qué "alternativas existen" para aumentar el recaudo y atender la "necesidad de financiar los nuevos programas sociales"

Marcas 12/08/2022 Derecho para emprendedores | Cómo registrar una marca

Antes de avanzar en un emprendimiento, es importante revisar si puede registrar la marca para que no le toque cambiarla después

Hacienda 11/08/2022 "El impuesto saludable a ultraprocesados, y todos, los podemos revisar", dice Ocampo

"No es solo para que me quiten elementos de la reforma, sino para que también los amplíen", dijo el ministro de Hacienda, tras una reunión de trabajo con empresarios

MÁS EMPRESAS