.
INDUSTRIA Murió Juan José Lülle, uno de los grandes líderes de la agroindustria colombiana
jueves, 26 de marzo de 2020

El ejecutivo estuvo al frente de la Junta Directiva de Cenicaña durante 23 años

En la tarde de este jueves se conoció la muerte de Juan José Lülle, uno de los grandes empresarios del sector agroindustrial de Colombia.

Lülle nació Bucaramanga en 1949, fue bachiller del colegio San Pedro Claver, administrador de la Universidad Javeriana y tenía especialización en relaciones internacionales.

En su carrera profesional, se destaca que estuvo vinculado a la Organización Ardila Lülle (OAL) desde los 19 años, donde ocupó importantes posiciones en Postobón, gaseosas Lux, Distribuidora Los Coches de La Sabana, ingenio del Cauca y el sector agroindustrial de la OAL.

Desde 1980, cuando asumió la presidencia de Ingenio del Cauca, Lülle fue uno de los pilares del desarrollo de la agroindustria colombiana.

Además de eso, integró el consejo directivo de la Organización Ardila Lülle, y fue miembro de las juntas directivas de la ANDI, Asocaña, Ciamsa, Sucroal, Cenicaña (junta que presidió durante 23 años hasta 2017), Incauca, Postobón, RCN, entre muchas otras empresas.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/10/2021 Venta de vehículos nuevos en la primera quincena de octubre subió 66% frente a 2020

Entre el 1 y 15 de octubre de este año se vendieron 10.467 vehículos nuevos en el mercado, según el reporte de Fenalco/Andi

Comercio 19/10/2021 La meta de Fantastic Night es repuntar 50% las ventas de sus disfraces versus 2020

La empresa caleña destacó que las ventas continúan 20% por debajo de los niveles prepandemia, pero la compra digital aumentó

Industria 21/10/2021 Andi rechaza capturas de líderes de empresarios efectuadas por el Gobierno de Nicaragua

Además, hizo un llamado a la comunidad internacional para que rechace las acciones adelantadas por el gobierno de Daniel Ortega

MÁS EMPRESAS