.
EMPRESAS Murió el gerente de Velotax, Pedro Pablo Contreras
miércoles, 4 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

A los 94 años, el empresario del sector transportador, Pedro Pablo Contreras, gerente y fundador de la empresa Velotax, murió ayer en su casa, ubicada en Ibagué, Tolima.

La empresa ya lleva más de 62 años al servicios de los colombianos y cuenta con 700 vehículos para transporte de pasajeros. En 1953 se fundó la cooperativa Velotax en el Tolima, de la mano de este empresario.

Según información de Colprensa, Contreras, desde hace algunos días presentaba problemas de salud; sin embargo, en ningún momento pensaron que fuese de consideración, a tal punto que lo llevaran a su fallecimiento.

Pedro Pablo Contreras nació en Calarcá (Quindío), sin embargo, se trasladó al Tolima para montar su empresa. El ejecutivo se casó con Ana Cajiao de Contreras con quien estaba próximo a cumplir sus 50 años de matrimonio.

Años después de esta unión nacieron Sandra Liliana Contreras Cajiao, Pedro Pablo y Juan Carlos.

Contreras fue reconocido como uno de los mejores empresarios que tuvo el departamento, al fundar la empresa de transportes intermunicipales, que a lo largo de los años se ha consolidado como un referente en este gremio en el país, le explicaron sus allegados a Colprensa.

La compañía que inició siendo intermunicipal amplió su negocio a los departamentos de Caldas, Valle del Cauca, Boyacá, Meta y las regiones de Santander y Norte de Santander, junto con la capital del país.

Ya un poco más madura empresarialmente, la firma decidió extender su negocio hacia el transporte de carga, en la época de 1980. Hoy, cuenta con 306 vehículos de carga y 141 oficinas en todo el país.

Los gerentes de Velotax también incursionaron en el negocio de la mensajería especializada, destacándose por su seguridad y puntualidad.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 11/06/2021 Mitsubishi Motors renueva su imagen y abre una nueva vitrina comercial en Bogotá

La meta de Motorysa para cierre de 2021 es remodelar otros de los puntos de venta en la capital, Bucaramanga, Ibagué y Villavicencio

Educación 08/06/2021 Los Andes y la Nacional están dentro de las 10 mejores universidades del continente

Por primera vez el país cuenta con 19 instituciones en el ranking de las mejores 1.300 del mundo

Salud 08/06/2021 Compensar y Nueva EPS abrieron el punto de vacunación covid más grande del país

El nuevo espacio está ubicado en el parqueadero de Corferias y cuenta con capacidad para aplicar 14.000 dosis diarias con o sin cita

MÁS EMPRESAS