.
EMPRESAS Murió Alejandro Nieto Molina, una de las voces de la radio colombiana
lunes, 8 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Las primeras informaciones indican que el bogotano, nacido en 1968, sufrió un infarto en horas de la mañana de este 8 de febrero en Miami, donde residía junto a su esposa y dos hijas. 

Aunque estudió ingeniería industrial, su vida estuvo ligada a la radio, una pasión heredada de su padre, el legendario comunicador Julio Nieto Bernal, desarrollando su propio camino en las emisoras juveniles musicales de la mano de su hermano Andrés Nieto. 

Llegó a 88.9 a finales de los años 80 cuando la llamada ‘Superestación’ estaba posicionada como la más importante alternativa juvenil en la radio capitalina, lo que le valió, años después, el hacer parte de las más grandes cadenas radiales del país, como Caracol y RCN. 

En 1993 asumió el reto de dirigir La Mega, para entonces una nueva propuesta juvenil de RCN que con el tiempo se posicionó y cuenta con una cobertura de 16 ciudades en el país. 

En Caracol Radio también fue responsable de programas musicales e informativos, además de presentar el Noticiero del mediodía y colaborar con el programa Hoy por Hoy del Darío Arizmendi, hasta que en el 2003 fue nombrado gerente adjunto de Programación de Caracol Radio. 

Dos años después se radicó en Estados Unidos para trabajar en el proceso de expansión de Prisa Radio en este país como vicepresidente de Programación. Durante cinco años se concentró en crear y consolidar diferentes productos radiofónicos para así gestar un modelo de radio que caracterizara a todas las emisoras habladas del Grupo Prisa. 

En el 2010 decidió aceptar la propuesta de la Cadena Ser, para hacer una reingeniería de sus emisoras, por lo que se radicó en España, labor que desarrolló hasta hace algunas semanas, pues el primero de febrero de este año empezó su labor con Univisión Radio. 

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/06/2021 Latam es reconocido como el grupo de aerolíneas más puntual con un nivel de 94,6%

El CEO de la aerolínea reconoció que tienen el compromiso de cuidar el tiempo de sus clientes, despegando y aterrizando a tiempo

Transporte 24/06/2021 El aeropuerto El Dorado ya cuenta con 22 aerolíneas internacionales y seis nacionales

También se abrieron tres nuevas rutas internacionales y se retomaron seis destinos internacionales suspendidos por la pandemia

Tecnología 23/06/2021 Estos son algunos consejos para mejorar el número de compradores en su portal web

Una de las estrategias que pueden aprovechar los propietarios de comercios es mejorar su Doro o Direct & Organic Recurring Order

MÁS EMPRESAS