.
EMPRESAS

Murió Alejandro Nieto Molina, una de las voces de la radio colombiana

lunes, 8 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Las primeras informaciones indican que el bogotano, nacido en 1968, sufrió un infarto en horas de la mañana de este 8 de febrero en Miami, donde residía junto a su esposa y dos hijas. 

Aunque estudió ingeniería industrial, su vida estuvo ligada a la radio, una pasión heredada de su padre, el legendario comunicador Julio Nieto Bernal, desarrollando su propio camino en las emisoras juveniles musicales de la mano de su hermano Andrés Nieto. 

Llegó a 88.9 a finales de los años 80 cuando la llamada ‘Superestación’ estaba posicionada como la más importante alternativa juvenil en la radio capitalina, lo que le valió, años después, el hacer parte de las más grandes cadenas radiales del país, como Caracol y RCN. 

En 1993 asumió el reto de dirigir La Mega, para entonces una nueva propuesta juvenil de RCN que con el tiempo se posicionó y cuenta con una cobertura de 16 ciudades en el país. 

En Caracol Radio también fue responsable de programas musicales e informativos, además de presentar el Noticiero del mediodía y colaborar con el programa Hoy por Hoy del Darío Arizmendi, hasta que en el 2003 fue nombrado gerente adjunto de Programación de Caracol Radio. 

Dos años después se radicó en Estados Unidos para trabajar en el proceso de expansión de Prisa Radio en este país como vicepresidente de Programación. Durante cinco años se concentró en crear y consolidar diferentes productos radiofónicos para así gestar un modelo de radio que caracterizara a todas las emisoras habladas del Grupo Prisa. 

En el 2010 decidió aceptar la propuesta de la Cadena Ser, para hacer una reingeniería de sus emisoras, por lo que se radicó en España, labor que desarrolló hasta hace algunas semanas, pues el primero de febrero de este año empezó su labor con Univisión Radio. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 26/12/2025

El Fondo Mujer destinó $354.000 millones a impulsar la autonomía económica

Con una inversión histórica, el Fondo Mujer Libre y Productiva de la Vicepresidencia centra a las mujeres como protagonistas del desarrollo productivo y social

Comercio 30/12/2025

Confianza de comerciantes avanzó en noviembre, mientras la industria perdió impulso

Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo

Comercio 29/12/2025

"Esperamos una derrama económica de $56.000 millones diarios durante la feria de Cali"

Fabio Botero Morales, gerente de Corfecali, habló con La República acerca de sus expectativas para esta edición de la feria de Cali, la inversión para este año y la importancia de este evento para la "Sucursal del Cielo"