.
EMPRESAS

Multinacional alemana Bauer creó alianza con la colombiana Ceicmo

sábado, 11 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Emilio Vargas

Los planes para mejorar las vías públicas, así como el proyecto del Gobierno para construir 100.000 viviendas gratis, propiciaron que la multinacional de maquinarias pesadas, Bauer, que opera en cinco continentes y es representada por más de 25 compañías, anunciara su alianza con Ceicmo, quien suministra equipos de construcción a varias empresas en Colombia.

Nuevas máquinas para cimentaciones y fundaciones, propias de megaproyectos como puertos y viaductos, estarán a la disposición de los constructores colombianos. Daniel Castro, presidente de Ceicmo, explicó que “debido a las obras públicas anunciadas se identificó una necesidad de mercado en el país que hacía viable gestar la alianza con Bauer”. Sin embargo, desde hace un par de años ambas empresas venían conversando. Así entonces, el próximo 23 de mayo, en el marco de Expoconstrucción, darán a conocer a los gremios el nuevo portafolio.

Por su parte, Leopoldo Atencio, gerente general de Bauer Equipamentos Panamá, indicó que “se busca acaparar un mercado amplio que incluye a todas las empresas de cimentación en Colombia”.

Si bien en el mercado local se habían desarrollado proyectos grandes, el volumen de estos no era tal como para que la gigante alemana ingresara al país. Solo en Brasil y Argentina Bauer hacía presencia. Y es que, como lo aseguró Leopoldo Atencio, “en Colombia nunca se había visto que anunciaran tantas obras, lo cual demandó maquinaria especializada”.

Según ambas empresas, el hecho que Colombia haya firmado TLC con Europa y Estados Unidos requerirá obras de calidad, para lo cual será necesario contar con maquinaria pesada.

Aunque no se especificó qué modelos de referencia entrarán a Colombia, se sabe que serán equipos capaces de perforar estratos de roca con profundidades superiores a los 50 metros, lo que muestra el tamaño de las obras que se adelantarán.

Por otra parte, Atencio indicó que Ceicmo “fue escogida como la representante de Bauer porque tiene trayectoria en el mercado y además desarrolla procesos de calidad”. En 2010, a la colombiana le fue otorgado el sello ISO9001-2008 por la también multinacional Bureau Veritas y la Superintendencia de Industria y Comercio.

El servicio posventa de las maquinarias de Bauer estará a cargo de Ceicmo, que tiene su sede principal en Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 28/09/2022 Supersalud prorrogó por cuatro meses la medida de vigilancia especial a la EPS Savia

La entidad, que se salva con esta medida de la liquidación, adeuda $250.000 millones a la red pública y más de $500.000 millones con obligaciones a privados

Transporte 29/09/2022 Avianca, Easyfly y Viva, aerolíneas locales que figuraron en las 100 mejores del mundo

En una nueva versión anual de los World Airline Awards, las aerolíneas colombianas se destacaron en el ranking global, regional y en el segmento low cost

Energía 30/09/2022 “Sostenibilidad de las compañías debe respaldarse en las políticas públicas”

Carlos Alberto Mazeneth, gerente general de Efigas, sostuvo que una empresa que no es rentable probablemente tampoco pueda ser sostenible a largo plazo

MÁS EMPRESAS