MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Clouxter donó becas para Administración de Servidores y DevOps en Platzi, lo que le permitirá a jóvenes a mejorar sus competencias
La vigente crisis sanitaria doblegó a la economía mundial, provocó la mayor recesión desde 1945 según el Banco Mundial y llevó a la quiebra a muchas multinacionales, además puso a los jóvenes en los cinco continentes en condiciones de máxima vulnerabilidad.
Según la Encuesta mundial sobre los jóvenes y la pandemia de la covid-19, realizada por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, “el impacto de la pandemia en los jóvenes es sistemático, profundo y desproporcionado. Este ha sido particularmente duro para las mujeres jóvenes, los menores de edad y los jóvenes que viven en países de ingresos más bajos”.
Entre los principales hallazgos, la encuesta reveló que el 73% de los jóvenes (personas entre 18 y 29 años) que estaba estudiando o combinaba su formación con el trabajo antes de la crisis experimentó el cierre de las escuelas, uno de cada ocho quedó sin acceso a la enseñanza y el 17% dejó de laborar.
Para darle un vuelco a estas dinámicas, el aporte del sector productivo es fundamental. Recuperar los entornos que les permitan a los jóvenes volver a estudiar y poder acceder al mercado laboral es un objetivo que se enmarca en la filosofía corporativa de Clouxter, proveedor tecnológico líder en el mercado nacional del Cloud Computing y Advanced Consulting Partner de Amazon Web Services (AWS).
Para contribuir en su cumplimiento, esta compañía colombiana ha puesto en marcha una serie de actividades. Entre estas se destaca la donación de becas para estudiar en las áreas de Administración de Servidores y DevOps en Platzi, plataforma de educación en línea latinoamericana, que en dichos campos ofrece un portafolio de 463 cursos.
Según Leonardo Suárez, CEO de Clouxter, “en la presente pandemia es clave contribuir a recuperar las condiciones óptimas para que los jóvenes y en especial mujeres, minorías y migrantes, puedan capacitarse y vincularse en el mercado laboral con las mejores habilidades y competencias. Para la compañía es clave apoyar a las futuras generaciones”.
En este encuentro hicieron presencia los ejecutivos de la compañía y otros actores del sector tecnológico que apoyan a jóvenes y emprendedores como el CEO de Platzi, Freddy Vega, y Alexander Torrenegra, empresario, inventor e inversionista colombiano. Este último fundó varias empresas, incluidas Torre, Voice123 y Bunny Studio y en la actualidad participa de la serie de televisión de Sony, Shark Tank Colombia, un reality de emprendimiento y negocios.
De la mano de Platzi desarrollaron una ruta de aprendizaje que se compone de un pensum académico que incluye las temáticas básicas que los talentos interesados en este campo del saber deben conocer para aumentar sus habilidades tecnológicas. Esta ruta se divide en tres fases: un nivel básico, que incluye un Curso de Administración de Servidores Linux y un Curso de fundamentos de AWS Cloud; un nivel intermedio, con un Curso de Docker y un Curso de Kubernetes, y finalmente, un nivel avanzado que agrupa un Curso profesional de Devops. En estos escenarios, los beneficiados tienen acceso, adicionalmente, a mentorías dadas por profesionales en este campo.
Sobre la pertinencia de esta iniciativa educativa, Ricardo González, CTO de Clouxter, aseguró que “mejorar la empleabilidad y darle herramientas a las personas que se están ingresando al mundo laboral es uno de los principios de la compañía. Esto nos condujo a darle forma a esta iniciativa y sobre todo, desarrollar una ruta de aprendizaje útil y significativa. Este y otros programas finalmente les abren las puertas”.
Con iniciativas como la ruta del aprendizaje, Clouxter posibilita que los empleados presentes y futuros puedan acceder, con mayor posibilidad de éxito, al mercado laboral, gracias a sus competencias en el campo de la tecnología y de esta manera contribuir al fortalecimiento de la productividad nacional.
Los interesados pueden aplicar antes del 15 de febrero a la convocatoria en el siguiente enlace: https://bit.ly/3t5rBT2
Las medidas de intervención recayeron sobre las siguientes sociedades: Home Capital Colombia, Pyg Constructora y Cosmos Constructores
El gremio nuevamente sostuvo que el país necesita regulación de la actividad y no una prohibición de ella