jueves, 31 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Silvana Vásquez - svasquez@larepublica.com.co

Barranquilla_En Lake Forest, Illinois murió el pasado 19 de octube de un ataque cardíaco pionero de la construcción de la primera IBM PC, a la edad de 72 años.
 

Cuando empezaba el año  1980, la empresa de cómputo más conocida del mundo, IBM, decidió que le entraría al negocio de la computadora personal, un año después, la computadora personal 5150 de IBM estaba disponible en tiendas como Sears y ComputerLand en 1.565 dólares y no incluía monitor.

Lowe era director del laboratorio en las instalaciones de IBM en Boca Ratón, Florida, en su momento logró convencer a sus directivos  de que podía reunir un equipo que construyera en un año una computadora personal.

Reconocido como el padre de la PC inició su trabajo en 1962 en la IBM después de que se graduara en física de la universidad. Lowe además fue vicepresidente y presidente de IBM en la división de sistemas de ingreso de la compañía, que supervisó el desarrollo y fabricación de las computadoras personas y otros negocios de la empresa. Dejó la IBM en 1988 para irse a Xerox y después fue presidente de Gulfstream Aerospace Corp.

Su hija Michelle Marshall, señaló que solo de adulta comprendió la magnitud del aporte de su padre.
"Me siento increíblemente orgullosa de él... influyó en todo", dijo el miércoles Marshall.
"Si no hubiera corrido el riesgo ni tenido el desparpajo para que ocurriera, habría tardado muchos años más para que la computadora personal llegara al escritorio de las personas."

Su familia está conformada por  su esposa, Cristina Lowe y sus hijos, Julie Kremer, James Lowe, Gabriela Lowe and William Daniel Lowe, y 10 nietos.